Fichan por primera vez a un jugador con criptomonedas

Bitso y São Paulo llegaron a un acuerdo con Banfield para poder contratar a Giulano Galoppo a través de la 'stablecoin' USDC

El centrocampista argentino ha firmado contrato hasta junio de 2027 por una cifra de unos 6 millones de euros

Giulano Galoppo con la camiseta del Sao Paulo

Giulano Galoppo con la camiseta del Sao Paulo

SPORT.es

SPORT.es

Giuliano Galoppo se ha convertido en el primer jugador fichado con criptomonedas. Bitso y São Paulo llegaron a un acuerdo con el Club Atlético Banfield para poder contratar al centrocampista argentino a través de la 'stablecoin' USDC, que tiene el respaldo de un dólar estadounidense. El jugador argentino ha firmado contrato con el club 'Tricolor' por cinco años, hasta junio de 2027, por una cifra aproximada a los seis millones de euros.

Cada parte interesada ha tenido que abrir una cuenta en la plataforma mexicana, el comprador ha ingresado el dinero para que lo vea, y de esta forma, el futbolista ya tiene el dinero.

Thales Freitas, director general de Bitso en Brasil aseguró que están viviendo un "momento histórico", y comentó que están buscando la digitalización y la moderación en el deporte brasileño. Además, afirmó que están muy orgullosos de la transacción: "Estamos muy orgullosos de trabajar con los dos clubes para hacer posible este fichaje histórico de São Paulo, con toda la seguridad, la transparencia y la flexibilidad que ofrece la criptoeconomía”. El club tricolor del Morumbi, anunció a Bitso como uno de sus patrocinadores a principios de 2022, por tres temporadas. Hace unas semanas, el equipo y la plataforma mexicana colaboraron para que São Paulo se convierta en el primer club brasileño en aceptar criptomonedas para la compra de entradas de partidos.

Galoppo ha vestido la camiseta del Banfield desde enero de 2019 y ha jugado un total de 86 partidos, ha marcado 21 goles y ha dado tres asistencias. Ahora ha llegado al Morumbi con muchas ganas. En su presentación como nuevo jugador afirmó que dará el máximo para llevar a la institución brasileña a lo más alto, inspirándose en uno de sus ídolos, el tenista Rafa Nadal. Además, explicó que “el rojo, el blanco y el negro me encantan desde chico” y recordó que su padre, Marcelino, “vistió esos colores” cuando fue futbolista de Chacarita Juniors. “Ahora voy a hacerlo yo en el ‘Tricolor’ paulista. Los sueños se hacen realidad”, declaró en un vídeo difundido por el São Paulo.