Presentado 'Uniforia', el balón oficial de la Eurocopa 2020

Uniforia, el balón de Adidas para la Eurocopa 2020

Uniforia, el balón de Adidas para la Eurocopa 2020 / UEFA

Javier Giraldo

Javier Giraldo

Adidas ha presentado este miércoles el balón oficial de la próxima Eurocopa, bautizado 'Uniforia' por la unidad y la euforia que puede generar una competición de alto nivel entre las selecciones nacionales y para celebrar el carácter inclusivo del torneo que se jugará en doce ciudades europeas el próximo verano, en conmemoración del 60º aniversario del torneo.

El diseño de Uniforia abarca la noción de cruzar puentes, desdibujar las fronteras y la diversidad que acompañará al torneo a través de una mezcla única de arte y fútbol.

"Cuando diseñamos un balón oficial siempre buscamos reflejar la cultura, el espíritu de la calle que podemos mostrar con orgullo en el estadio", apunta Anika Marie Kennaugh, diseñadora de productos de Adidas.

El diseño de Uniforia presenta líneas de pinceladas negras que atraviesan el balón simbolizando el desdibujamiento de los límites y el cruce de fronteras como reflejo del nuevo formato de la competición. 

La Eurocopa 2020 empezará en Roma el 12 de junio, y concluirá un mes más tarde con la final en Wembley.

"Como uno de los principales acontecimientos deportivos en el mundo, la Eurocopa es una gran oportunidad para mostrar con orgullo el poder de la unidad y para celebrar el deporte como un conector de personas, ideas y creatividad", añadió  Anika Marie Kennaugh.

Los partidos se disputarán en doce ciudades anfitrionas de toda Europa: Ámsterdam, Bakú, Bilbao, Bucarest, Budapest, Copenhague, Dublín, Glasgow, Londres, Múnich, Roma y San Petersburgo.