Pepe Reina: "A Ramos no le faltan huevos para tirarme un penalti a lo 'Panenka' "

xortunonap01  n poles  italia   30 11 2015   el arquero d170214003415

Pepe Reina jugará este miércoles en el Bernabéu / sport

SPORT.ES

Pepe Reina, portero del Nápoles, equipo que se mide este miércoles al Real Madrid en los octavos de final de la Champions League, ha manifestado en 'El Partidazo', programa de la cadena COPE, que "he visto más al Real Madrid desde el sorteo para acá. Para mí, el Real Madrid es siempre favorito juegue contra quien juegue. Son los actuales campeones de Europa, son los campeones del mundo, van primeros en la Liga, recuperan jugadores importantes... es un partido que entraña mucha dificultad. Yo al Real Madrid no le he visto pequeño nunca. Son favoritos, sin duda; tendremos mucho respeto, pero sin ningún miedo. Aunque no jueguen tan bien como les pide la gente que juegue, como equipo sacan buenos resultados, siguen dominando la clasificación y tienen muchísima pegada; tienen la ventaja que sus jugadores, en cualquier momento de partido, te pueden hacer dos goles".

Respecto a los goles de Sergio Ramos en los últimos minutos, se permitió el lujo de frivolizar, aunque demostrando su admiración por el jugador madridista: "Hacemos siempre los deberes igual que los habrá hecho Keylor. Hoy en día es más fácil conocerse y hay que estar lo mejor preparado que se pueda. A Ramos no le faltan huevos para tirarme un penalti a lo panenka". Sobre si hubiera un corner en el minuto 93 y cómo lo defendería, apostillló:  “No vamos a variar nada. Sabemos que Sergio Ramos tiene una determinación que le hace ser diferente al resto. Esas ganas de rematar le hacen ser muy peligrosos”.

Sobre la suerte de la eliminatoria, Pepe Reina fue sincero: "No nos vamos a engañar, un empate en el Bernabéu sería un buen resultado, otra cosa es que lo firmemos; en absoluto. En estos momentos, tenemos que intentar sacar algo más que un empate, somos conscientes de que también se puede perder, pero a priori y con toda la humildad, el empate no podemos firmarlo. Tampoco somos tan atrevidos como para imaginarnos un área a área o un partido demasiado abierto. Intentaremos respetar nuestras ideas de juego, siendo conscientes de que habrá momentos en los que nos pongan en dificultad y habrá que ser lo suficiente humildes para saber que tendremos que sufrir; pero también será al revés"