Olivier Giroud se llevó el trofeo al mejor gol

Josep Capdevila

Josep Capdevila

El primer premio que se entregó en la gala The Best fue al del mejor gol de la temporada, el que lleva el nombre de Trofeo Puskas. En un principio había hasta 10 candidatos a ganarlo, entre ellos el barcelonista Jordi Mboula por su gol en la YouthLeague ante el Borussia Dortmund.

Pero a la gran gala llegaron ya solo tres candidatos: la joven venezolana, 18 años, Deyna Castellanos, el portero Oskarin Masuluke y el francés del Arsenal, Olivier Giroud. Y el premio, que entregaron la actriz Catherine Zeta-Jones y el futbolista uruguayo Diego Forlán fue para Giroud y un espectacular gol de tacón.

A la hora de recibir el Premio Puskas, Giroud dio la gracias y admitió que "es un honor para mi recibir este premio. Y es un placer recibirlo entre tantas leyendas del mundo del fútbol". El francés dio también las gracias a la gente que le votó y quiso felicitar "a los otros nominados" y "agradecer a mis compañeros y a mi familia su ayuda", a la vez que mandaba "besos a mis hijos que me están viendo por televisión". Y, por último, a la hora de dedicar el trofeo no lo dudó ni un instante: "Se lo dedico a mi padre".