'Novias' francesas, inglesas y españolas para Ivan Balliu

Ivan Balliu tiene varias ofertas interesantes

Ivan Balliu tiene varias ofertas interesantes / AFP

Josep Capdevila

Josep Capdevila

A mediados del mes de mayo, Ivan Balliu anunciaba en sus redes sociales que no seguiría en el Metz, el conjunto francés al que había llegado cuatro años antes procedente del Arouca. Anteriormente, el gerundense se había formado en las canteras del Girona y del FC Barcelona, club en el que llegó como infantil y con el que, de la mano de Pep Guardiola, llegó a debutar con el primer equipo durante la pretemporada 2011-2012.

Ahora, Balliu está deshojando la margarita. A sus 27 años sabe que está en lo mejor de su edad y sus buenas actuaciones tanto en el Metz como en la selección albanesa, le han convertido en un objetivo para varios equipos. Todo ello sin olvidar que no hay que pagar traspaso por él, sino que llega libre, ya que se acabó su contrato con el Metz.

Y la verdad es que, para su suerte, ofertas no le faltan. Se habló del Lens, pero el club francés fue consciente desde el primer momento que no podría competir ante el interés de conjuntos más potentes, como el West Brom. El conjunto inglés es probable que pierda a su lateral derecho titular, Allan Nyom, de quien se dice que fichará por el Getafe y de ahí que le busquen un sustituto.

Otro club que se interesa por Balliu es el Espanyol. David Gallego necesita un lateral derecho y el de Caldes de Mavella es un objetivo muy apetecible. Se había hablado de la posibilidad de recuperar a Rosales, que ha vuelto al Málaga tras su cesión al conjunto catalán, pero parece que al final el destino del venezolano es el Leganés.

La última de las opciones, y la que parece más difícil, es la del Valladolid. Es probable que sí que fiche a un lateral derecho, pero su objetivo principal en estos momentos es el defensa del Girona Pedro Porro.