Mino Raiola, condenado por difamar a Arrigo Sacchi

Balotelli, una de las estrellas que representa Raiola

Balotelli, una de las estrellas que representa Raiola / sport

SPORT.es

El representante de jugadores italiano Mino Raiola, que trabaja con el sueco Zlatan Ibrahimovic, el francés Paul Pogba o el italiano Mario Balotelli, entre otros, fue condenado este martes por "difamar" públicamente al entrenador Arrigo Sacchi y deberá indemnizarle con 6.750 euros.

El hecho se remonta a septiembre de 2018, cuando Raiola consideró que Sacchi, doble campeón de Europa con el Milan, estaba "aturdido" y ya no entiende de fútbol, después de que el técnico criticara en una entrevista radiofónica a Balotelli por una prestación negativa con la selección italiana.

Ante esas afirmaciones, Sacchi denunció a Raiola ante el Tribunal de Ravenna (Emilia Romagna, norte), que castigó este martes al representante, por "grave difamación", con una multa de 6.750 euros a pagar al entrenador de 73 años, según informa "Il Resto del Carlino", principal diario de esa región italiana.

"Me parece que lo que declaró sobre Mario confirma lo que se dice de él desde hace un poco de tiempo. Está aturdido, solo me da compasión", dijo Raiola el pasado septiembre en declaraciones recogidas por los medios italianos.

"La inteligencia no es necesaria solo en el fútbol, sino también en la vida. Con sus palabras demostró que no tiene ni inteligencia ni clase. No entiendo por qué se da importancia a alguien que vive gracias al hecho de que entrenó a un equipo fuerte como el Milan, que habría ganado incluso sin entrenador", añadió entonces.

Dichas afirmaciones se produjeron como reacción a las críticas de Sacchi a Balotelli tras el Italia-Polonia del 6 de septiembre de 2018, cuando dijo que "la inteligencia es más importante que la técnica para jugar al fútbol".

"A Balotelli le diría que el fútbol se juega en equipo. Hace falta tener ideas claras. El fútbol es un deporte colectivo y la inteligencia cuenta más que la técnica. Así que primero elegiría a jugadores que tengan inteligencia", afirmó Sacchi en conversación con una emisora local.