1,3 millones al mes más bonus: El contrato que firmará Suárez con Gremio

El 'pistolero' está a punto de firmar por el club de Porto Alegre en la que puede ser la última aventura de su carrera

1,3 millones de reales al mes más bonus para convertirse en uno de los mejor pagados de Brasil

El golazo de Luis Suárez en el clásico en Montevideo

Luis Suárez marcó un golazo en el clásico entre el Nacional y el Peñarol en Montevideo / @cacique1989va

Sergi Capdevila

Sergi Capdevila

Después de un paso 'romántico' por Nacional, el club de su infancia, el de su vida, Luis Suárez está a punto de firmar el que puede ser el último contrato de su carrera. Gremio de Porto Alegre es el club que ha apostado más fuerte por el 'Pistolero'. Recién ascendido a la Serie A de Brasil tras un año en el inferno de la segunda división, la entidad gaucha va muy fuerte para recuperar el prestigio y el honor en el fútbol brasileño.

El delantero uruguayo está ultimando los flecos y en breve, como comentamos, estampara la firma que le vinculará a Gremio durante los próximos dos años. Las cifras son muy suculentas y convertirán a Suárez en uno de los mejor pagados de Brasil. El montante que percibirá será de 1,3 millones de reales más bonus al mes. O, lo que es lo mismo, unos 250.000 euros mensuales más incentivos. Obviamente, más de lo que ha percibido los apenas seis meses que ha jugado para Nacional.

A PUNTO DE LOS 36

Sin duda, un contrato muy jugoso teniendo en cuenta que cumplirá los 36 el próximo mes de enero. Gremio está intentando confeccionar una plantilla potente y quiere que Suárez sea el que lidere la 'resurrección'. La temporada comenzará en el país suramericano con los míticos campeonatos regionales (el gaúcho en el caso de Gremio) y ya para el mes de abril-mayo arrancará la temporada oficial.