¿Messi contra Neymar en septiembre?

Tuchel: "No me sorprende el estado de forma de Neymar"

 Neymar ha dejado buenas sensaciones en el retorno del PSG / Perform

¿Messi contra Neymar en septiembre? Esa posibilidad, según adelanta el rotativo 'Olé', está sobre la mesa de los dirigentes de la Asociación de  Fútbol de Argentina, que buscan organizar un partido de interés mundial para la vuelta de Leo a la selección y que, además, asegure el éxito económico y mejore la situación financiera del organismo futbolístico, muy delicada por la crisis creada por el coronavirus.

La información del diario deportivo expone que la operación ya está empezando a tomar cuerpo. La FIFA ha fijado el 8 de octubre como fecha para iniciar la Eliminatoria Sudamericana, pero 'Olé' recuerda que el 3 y 8 de septiembre está previsto que se celebren las dos primeras jornadas de la National League (el Alemania-España, del día 3 de septiembre, podría ser el primer partido con aficionados en las gradas) que organiza la UEFA. Argentina y Brasil podrían, por tanto, aprovechar estas fechas para utilizar a sus mejores futbolistas en un amistoso que, además, no está descartado que se celebrase en Europa por la dureza con la que la pandemia de coronavirus está golpeando en Sudamerica. La presencia de aficionados es imprescindible para rentabilizar el enfrentamiento.

Argentina, recuerda el rotativo, tendrá sus primeros compromisos oficiales el 8 y 13 de octubre, inicialmente contra Ecuador en Buenos Aires y frente a Bolivia en La Paz; aunque Scaloni no podrá contar con Leo para el primer partido por sanción.

El enfrentamiento Messi/Neymar, grandes amigos fuera de los terrenos de juego, siempre es un reclamo para los aficionados. Un partido, aunque sea amistoso, entre Argentina y Brasil, también lo es. La AFA necesita recomponer su situación financiera y la mejor forma es organizar ese encuentro.