Medidas de prevención en Valencia contra el coronavirus

Sanidad aportará información a los aficionados que viajaron a Milán, una de las zonas más afectadas

Para el partido de vuelta se espera a muchos aficionados del Atalanta, pero todavía no hay ninguna decisión tomada

El partido de San Siro podría traer más consecuencias además del resultado
El partido de San Siro podría traer más consecuencias además del resultado | sport

La Consejería de Sanidad de la Generalitat valenciana ha anunciado que va a emitir una hoja informativa con recomendaciones sobre qué hacer en caso de sentir síntomas parecidos a los del coronavirus. El destino de estas informaciones son los aficionados del Valencia CF que se desplazaron a San Siro a presenciar el Atalanta-Valencia, así como también los empresarios de calzado que visitaron la Feria Internacional de Calzado, también en Milán.

Alex Carazo

Coronavirus

Después de los numerosos casos de infectados por este virus en la zona de Lombardía, en el norte de Italia, las autoridades sanitarias valencianas han decidido adoptar esta primera decisión. Sin embargo, según ha afirmado la subdirectora general de Epidemología, Vigilancia de la Salud y Sanidad Ambiental, Herme Vanaclocha Luna, no es necesario aplicar ninguna medida más por ahora, ni siquiera con las fiestas de Fallas u otros certámenes que se vayan a celebrar en la Feria de Valencia.

"El riesgo no es cero, pero de momento, y con lo que sabemos, no se va a tomar ninguna medida más", ha asegurado. Para Vanaclocha, no tiene "ningún sentido" el autoaislamiento de las personas que han viajado recientemente a la región de Lombardía.

El próximo 10 de marzo se disputará la vuelta de la eliminatoria de octavos de final de la Champions entre el Valencia y el Atalanta. Se espera que muchos aficionados del club italiano se desplacen desde Bérgamo para animar a su equipo, que cuenta con un 4-1 de ventaja después del partido de ida, pero todavía no hay ningún plan especial programado.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil