Martínez Munuera, elegido para el partido estrella FC Barcelona - Sevilla

Martínez Munuera, colegiado internacional valenciano

Martínez Munuera, colegiado internacional valenciano / IGNASI PAREDES

Ramón Fuentes

Este mediodía el Comité Técnico de Árbitros hacía oficial su designaciones para la novena jornada liguera, donde destaca por encima del resto el choque entre el Fútbol Club Barcelona, segundo en la tabla, y el Sevilla, el actual líder de Primera División. Partido para el que ha sido designado el árbitro internacional valenciano Martínez Munuera.

Martínez Munuera atraviesa un gran momento, algo que quedó evidenciado con la designación en el pasado Real Madrid - Atlético en el Santiago Bernabéu. También ha sido designado como VAR en partidos de alto nivel, sin ir más lejos el último Athletic - Real Sociedad. Será la primera vez que pite esta temporada a ambos equipos.

Nacido en Benidorm, lleva cinco temporadas en la máxima categoría y ostenta la internacionalidad desde el 1 de enero del 2015. De hecho ha sido el representante español en el Europeo sub'19 de este pasado verano, donde fue el encargado de pitar tanto el encuentro inaugural como la final del torneo.

uno de los 'elegidos' de velasco carballo

No cabe duda de que Juan Martínez Munuera está entre los “elegidos” por este nuevo Comité Técnico de Arbitros que preside Carlos Velasco Carballo. Muestra evidente del gran momento de forma y madurez que atraviesa el árbitro valenciano.

No en vano esta designación para el gran partido de esta jornada se produce apenas dos semanas después de ser designado para el derbi madrileño disputado entre el Real Madrid y Atlético, que acabó con empate a cero. O, por ejemplo, el Girona- Real Madrid de la segunda jornada liguera. Será la primera vez que Martínez Munuera pite a los dos equipos en la presente temporada, tanto al Sevilla como al Fútbol Club Barcelona.

Pero esto no quita que las designaciones de Martínez Munuera han sido en la mayoría en partidos importantes, ya sea como árbitro principal o bien como VAR.

PARTIDOS IMPORTANTES TAMBIÉN EN EL VAR

Hasta ahora en cuatro ocasiones ha sido el encargado de dirigir el partido y en otras cuatro de hacerlo desde la sala de VAR en la Ciudad del Fútbol de las Rozas.

Martínez Munuera estará acompañado por Jaime Latre desde esa sala de visionado. No es la primera vez que coinciden esta temporada. Ya en la primera jornada estuvieron juntos en el Athletic – Leganés, si bien entonces se intercambiaron los papeles.

Si bien la pareja con quien más ha coincidido hasta ahora Martínez Munuera es el murciano Sánchez Martínez. En tres de las ocho jornadas disputadas han sido pareja ambos colegiados.

La primera vez fue en Girona con motivo de la visita del Real Madrid, entonces también con Munuera como principal y Latre como VAR. Se intercambiaron los papeles en la siguiente jornada para el Eibar – Real Sociedad y de nuevo el valenciano fue el principal quedando Latre como VAR en la jornada siguiente, en el Getafe- Athletic del quinto capítulo liguero.

En la sexta jornada Munuera estuvo auxiliado por Alvárez Izquierdo en el Real Sociedad- Rayo Vallecano, mientras que fue el encargado de liderar el VAR en el derbi vasco previo al parón liguero en San Mamés y que fue pitado por el canario Hernández Hernández.

Sin duda, esta designación reafirma la total confianza que el nuevo Comité Técnico tiene depositado en el internacional valenciano. El próximo sábado es una oportunidad idónea para reafirmarlo.

TEMAS