El Mallorca completa su portería con Germán Lux

El internacional por la albiceleste defenderá el portal del conjunto bermellón las próximas cuatro temporadas

El Mallorca hizo oficial ayer el fichaje del portero internacional argentino Germán Lux por las cuatro próximas temporadas. Lux se convierte en el primer refuerzo del conjunto balear, que ha aprovechado la mala relación que el cancerbero mantenía con el técnico de River Plate, Daniel Passarella, para sellar su incorporación. Lux estaba prácticamente apartado del equipo, por lo que llega con la carta de libertad bajo el brazo, despues de seis campañas en el club 'millonario'.

Angel Moyá, que acabó como titular el pasado ejercicio, tendrá una dura competencia en este portero de 28, que llega para cubrir la vacante dejada por Toni Prats tras su marcha al Hércules. No en vano, Lux ha sido internacional absoluto con la albiceleste en seis ocasiones y en su currículum cuenta con un Mundial sub'20, en 2001, y una medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.

El portero argentino se mostró muy "satisfecho del acuerdo" y aseguró "esperar con ganas el momento de empezar a entrenar con el Mallorca. Estoy muy agradecido al club por la confianza que han depositado en mí y espero devolverla con un buen rendimiento". Lux está convocado, al igual que el resto de componentes del plantel balear, para el próximo día 16, cuando está previsto que los pupilos de Gregorio Manzano inicien la pretemporada.