Los entrenadores de LaLiga Promises visitan al New York City

Albert Puig, segundo entrenador del New York City, en su despacho con los entrenadores de LaLiga Promises

Albert Puig, segundo entrenador del New York City, en su despacho con los entrenadores de LaLiga Promises / sport

Albert Rogé

Albert Rogé

Con el jet lag ya medio superado, los entrenadores de todos los equipos de LaLiga Promises salieron de buena mañana a visitar las instalaciones del New York City, un equipo que en los últimos años está representando la expansión del fútbol en los Estados Unidos.

En la visita esperaba una cara conocida para los seguidores de la cantera del Fútbol Club Barcelona. Nada más y nada menos que Albert Puig, el que fuera responsable de la Masia durante muchos años y ‘culpable’ de muchos de los fichajes que ahora están sacando la cabeza en el fútbol profesional. 

Puig fue una de las personas que fue acompañando a todos los entrenadores durante la visita al espectacular Ciudad Deportiva del New York City. Jugadores como Villa, Pirlo o Lampard ya han lucido sus colores y el objetivo que tienen es atraer a más jugadores conocidos de Europa para que ayuden a crecer el fútbol en un país donde hay deportes mucho más importantes.

LALIGA IMPULSA EL FÚTBOL EN EEUU

LaLiga, además de traer a las mejores canteras de España a Nueva York, también tiene varios trabajadores en Estados Unidos con el objetivo de fomentar el fútbol. Por ello han abierto academias de LaLiga en Miami y Canadà. Esa es una de las plataformas que tienen pero no es la única ya que se está trabajando en la inclusión de equipos españoles en torneos como la Dallas Cup o el torneo de Los Angeles.