Los clubes europeos, en contra del Mundial de 48 equipos

Los clubes están en contra de la decisión de Infantino de ampliar el Mundial a 48 equipos

Los clubes están en contra de la decisión de Infantino de ampliar el Mundial a 48 equipos / EFE

Javier Giraldo

Javier Giraldo

La Asociación de Clubes Europeos (ECA) ha transmitido este martes su oposición a la decisión de la FIFA de ampliar el Mundial de 32 a 48 equipos.

A través de un comunicado, la ECA "reitera que en principio, no está a favor de ampliar el Mundial" porque considera que dicha ampliación no comporta beneficio alguno.

"No logramos ver los beneficios de cambiar el formato actual de 32 equipos, que es la fórmula perfecta desde cualquier perspectiva. También es cuestionable la urgencia en tomar una decisión tan relevante, a falta de nueve años para que sea aplicable, sin la implicación de los agentes del fútbol que se ven directamente afectados por este cambio", explica la ECA.

"Entendemos que esta decisión se ha tomado por razones políticas, más que deportivas, y bajo una considerable presión política", lamenta también la ECA.

Los clubes europeos también anuncian que estudiarán al detalle el nuevo formato del Mundial en la próxima reunión de su comité ejecutivo, a finales de enero. El presidente del Barça, Josep Maria Bartomeu, forma parte de dicho comité.

La ECA, sucesora del G-14, engloba a 220 clubes europeos, con Karl-Heinz Rummenigge como cabeza visible del organismo.