MARCÓ 101 GOLES EN PRIMERA

Julen Guerrero publica un vídeo con todos sus goles

Uno de los jugadores míticos del Athletic, Julen Guerrero, compartió en su cuenta oficial de Youtube un vídeo que recopila todos sus tantos con la camiseta rojiblanca

JAIME GARCÍA

Durante estas últimas semanas, los medios de comunicación del país han estado recordando una figura histórica y legendaria del Athletic Club de Bilbao: Telmo Zarra. Aunque Leo Messi supere próximamente su su récord de goles, el vasco será siempre recordado por los aficionados al fútbol y, cómo no, por los seguidores del equipo bibaíno. Pero además de Zarra, hay contados futbolistas que han dejado huella en los corazones de los leones. Uno de ellos es  el ‘Rey León’ Julen Guerrero.

El de Portugalete jugó en Primera División con el Athletic desde 1992 hasta 2006, cuando decidió colgar las botas. El emblemático jugador pudo haber fichado por grandes clubes europeos, pero fue leal a sus sentimientos. Así lo explicó el por entonces presidente Fernando Lamikiz: “Tuvo la oportunidad de fichar por cualquier equipo de Europa y haber firmado contratos en blanco, pero apostó por quedarse. Hizo una apuesta con la que ha sido consecuente hasta el final. Nos ha dado una lección a todos”.    

Según las base de datos bdfutbol.com, Julen Guerrero anotó 101 goles en Primera con los leones en 372 encuentros (tres de ellos al FC Barcelona). Todos ellos están recopilados en el siguiente vídeo que el propio ex jugador publicó en su cuenta oficial de Youtube.