El Inter cambia a Pirelli por Socios.com

El club ha anunciado que ahora llevarán a 'Socios.com' en la camiseta

Este cambio llega después de renunciar a Pirelli en marzo, que fue el patrocinador durante casi tres décadas

El Inter anuncia el nuevo patrocinador tras renunciar en marzo a Pirelli

El Inter anuncia el nuevo patrocinador tras renunciar en marzo a Pirelli / El Inter anuncia el nuevo patrocinador tras renunciar en marzo a Pirelli

SPORT.es

SPORT.es

El Inter comienza una nueva era, anunciando un nuevo patrocinador después de lucir a Pirelli la camiseta desde 1995. La plataforma tecnológica Socios.com será quién ocupará la parte frontal de la camiseta del Inter de Milán, campeón de la Serie A italiana, para la temporada 2021-2022, según informó este miércoles el equipo milanés.

Se trata del líder mundial de los 'blockchain', los proveedores de tecnología de cadena de bloques en la industria del deporte y del entretenimiento, y que ya ha notificado el club en las redes sociales: "El Inter anuncia una nueva importante colaboración con 'Chiliz $CHZ.

"A través de este patrocinio, el club promoverá en su camiseta la criptomoneda $INTER, que se lanzará pronto en el mercado", explicó el conjunto en una nota oficial. "Socios.com, el nuevo patrocinador global principal de la camiseta de los 'nerazzurri', se convertirá en un foro digital para los aficionados del Inter", agregó.

Tras anunciar el pasado marzo la ruptura del histórico binomio con Pirelli, que duraba desde hace 26 años, el Inter muestra su reconstrucción sellando un acuerdo con la compañía maltesa Chilliz, que ya ha desarrollado este proyecto con otros clubes españoles como el Valencia, el Barcelona o Atlético de Madrid, o europeos como Paris Saint-Germain, Juventus, Milan o Manchester City.

El Inter se suma de esta forma al Valencia, que también lucirá en su camiseta la marca Socios.com, una empresa tecnológica que ofrece a varios clubes la posibilidad de promover concursos y votaciones entre sus aficionados, y que también ha creado criptomonedas digitales para algunos de ellos.

Estos activos digitales, que se pueden intercambiar en el mercado y cuya autenticidad se basa en la tecnología de cadena de bloques ('blockchain'), saldrán a la venta y permitirán a sus propietarios tener descuentos en el club, acceder a promociones, participar en encuestas sobre asuntos del equipo o acceder a diferentes tipos de experiencias, informó el Inter.