"He encontrado un Neymar más maduro que en la época del Barça"

El gol de Neymar ante el Angers tras este jugadón de Mbappé

El gol de Neymar ante el Angers tras este jugadón de Mbappé / PERFORM

Rafinha Icardi se formaron futbolísticamente en el Barcelona y, desde aquella época, mantienen una relación de amistad que se ha ido fortaleciendo con el paso de los años. Volvieron a coincidir en el Inter y ahora se han reencontrado en el PSG. "Me he encontrado un Neymar más maduro", afirma Rafinha refiriéndose a otro de los amigos que se ha encontrado en el vestuario de París.

Rafinha e Icardi han participado en un charla en TF1. Y empiezan hablando de su paso por la escuela. "En la universidad siempre nos sentábamos juntos en la clase de informática", recuerda el jugador brasileño. Una afirmación que permite a Icardi soltar la primera broma. "Lo recuerda bien porque me dormía en clase", dice.

Icardi explica que ha recibido a su amigo "como cuando llegó al Inter. Sabe que si necesita algo puede llamarme". Una afirmación que da pie a Rafinha para reconocer que "su presencia me motivó a venir al PSG, pero es que el ambiente del vestuario me ha sorprendido mucho, es extraorinario. Es un grupo muy unido, que compagina gente joven con futbolistas de gran experiencia y reconocimiento mundial". "Somos un grupo muy fuerte y unido", confirma Icardi.

Además del argentino, Rafinha se ha reencontrado en Francia con otros conocido de la época del Barça, Neymar. "Está más maduro que en la época del Barça", suelta inicialmente. "Es un jugador de clase mundial, uno de los mejores del mundo y siempre es un privilegio jugar con él. ¿Cómo persona? Es extraordinario".

Icardi, por su parte, no duda en afirmar que Kylian Mbappé y Neymar están "entre los tres o cuatro mejores jugadores del mundo, lo demuestran en cada partido. Es asombroso estar con ellos en  el mismo vestuario, cada día aprendes algo nuevo".

La Champions, tras disputar la final de la pasada edición, es el objetivo principal del PSG. El equipo no puede fallar para no verse fuera ya en la fase de grupos. "Tenemos un partido clave contra el Leipzig. Solo hay una forma de salir de este encuentro, ganarlo ”, dice Rafinha. Icardi no duda de que estarán en la siguiente ronda.

TEMAS