No hay calendarios de regreso de Segunda B, Tercera, ni femenino

El Logroño femenino pide optismismo y responsabilidad ante el covid-19

El EDF Logroño femenino pide optismismo y responsabilidad ante el COVID-19 / EFE

Ramón Fuentes

Mientras que LaLiga ya trabaja con escenarios de vuelta del fútbol profesional a la actividad, aunque sea a puerta cerrada, la hoja de ruta de la RFEF es bien distinta. Tanto es así que ahora mismo, a día de hoy, desde la Ciudad del Fútbol no manejan o no han presentado calendarios posibles para el regreso a las competiciones que dependen del estamento federativo. Se trata de la Segunda B, Tercera División, fútbol femenino y liga de división de honor de juveniles.

Así se lo comunico hace unos días un directivo a uno de los implicados en estas competiciones y ayer lo volvió a confirmar Luis Rubiales en la Junta Extraordinaria por vía telemática. Desde la RFEF siguen defendiendo que primero deben tener la autorización sanitaria para poder empezar a volver a la actividad para empezar a pensar en cualquier opción de calendario de estas categorías

Además desde la RFEF argumentan que estas semanas atrás han estado centrados en el programa de ayudas aprobado en el día de ayer en la propia Junta. Ayudas que van desde un máximo de 40.000 euros a los clubes de Segunda B en función de su nada salarial, 36.000 para fútbol sala, 10.000 en Tercera. En el caso del femenino están estudiando si se las conceden a los clubes no profesionales que no están dentro del programa elite de la Liga Iberdrola y que perciben 500.000 euros en Primera y 100.000 en Segunda. Ayudas de la RFEF que no son a fondo perdido sino que los clubes deberán devolver a la RFEF en las próximas dos temporadas, como recoge el pliego de las propias ayudas publicadas desde la RFEF.

Esto explica porque de momento la RFEF no haya atendido las dos circulares de la AFE para reunirse y poder hablar sobre precisamente el calendario, protocolo de vuelta posible a la competición como en el fútbol profesional. Desde la RFEF han argumentado que estaban concretando estas ayudas y que no se reunirán hasta que no avance o se levante de algún modo las restricciones del estado de alarma. Mientras este momento llega la AFE ya ha tenido reuniones con todos los vestuarios de Segunda B y Tercera a la espera que tengan fecha para reunirse.