Guerra fría entre el PSG y la CBF por Neymar

Neymar supera a Ronaldo; solo falta Pelé

Joaquim Piera

Joaquim Piera

Si no hay un cambio de guion inesperado, Neymar se presentará el lunes en Teresópolis (Brasil) para preparar con la Seleçao los partidos contra Venezuela y Uruguay, de clasificación para Qatar 2022. El crack está de baja, desde que el miércoles pasado se lesionó en el muslo derecho en el partido de Champions que el PSG disputó en Turquía donde se impuso el Istanbul Basaksehir (0-2). La CBF, sin embargo, no lo ha desconvocado. Y aquí puede surgir el lío.

La Confederaçao y el PSG han entablado una guerra fría. El técnico alemán, Thomas Tuchel, es quien ha enviado el mensaje más directo a los brasileños: “Neymar tiene una pequeña lesión en el abductor, volverá después del parón de los juegos internacionales, pero, para mí, es imposible que juegue con Brasil, porque pasaría un mensaje malo”, expuso, al mismo tiempo que se quejaba amargamente de las fechas FIFA: “estamos matando a los jugadores hay una gran correlación entre la preparación, el desempeño y los periodos de descanso… tienen que jugar con sus países y, por eso, viajan, no hay un período de recuperación”.

Nadie de la CBF ha contestado. Tite no desconvoca a Ney, a pesar de que ya ha tenido que hacer cuatro cambios desde que dio la última lista de 23. El primero en caerse fue el blaugrana Philippe Coutinho, lesionado en el clásico contra el Real Madrid y substituido por Lucas Paquetá (Olympique Lyon), acto seguido, el siguiente fue Fabinho (Liverpool), que ha sido reemplazado por Allan (Everton).

Este martes, Tite anunció un doble cambio en el centro de la defensa: Rodrigo Caio (Flamengo), lesionado, y el madridista Eder Militao, con covid-19, dejaron sus plazas para Felipe (At. Madrid) y Diego Carlos (Sevilla), respectivamente… pero Neymar sigue en la lista como si nada ocurriese.  

El 10 ya no jugó el fin de semana contra el Nantes, no lo hará este miércoles contra el Red Bull Leipzig, en Champions, ni tampoco el próximo sábado ante el Rennes.

Los encuentros de la canarinha están programados para el viernes 13, contra Venezuela, en el estadio del Morumbi, en Sao Paulo, y el clásico ante Uruguay, el martes 17, en el mítico estadio Centenario, en Montevideo.

https://www.sport.es/es/noticias/liga-francia/neymar-ano-lesionado-paris-8182298

https://www.sport.es/es/noticias/futbol-america/alarma-selecao-8181881

https://www.sport.es/es/noticias/champions/neymar-incognita-otro-duelo-clave-8187887