RUSIA 2018 URUGUAY

Godín, "el Faraón" ante los faraones

Juan José Lahuerta

xortunomon107  montevideo  uruguay   07 06 2018   diego g180614110256

Apodado 'El Faraón' desde que jugaba en Uruguay. / EFE

EFE

Cuando a Diego Godín le pusieron el apodo de "el Faraón", nunca imaginó que años después se iba a ver las caras en un partido de máxima trascendencia ante la selección que mejor representa el sobrenombre que durante tanto tiempo le ha acompañado: Egipto. Godín es, junto a Edinson Cavani y Luis Suárez, el comandante de Uruguay. Pero él tiene otro nombre más real y menos militar. Se lo pusieron los comentaristas de la productora Tenfield, Francisco Casal y Rodrigo Romano, cuando aún jugaba en Uruguay. 

Ellos parieron aquello de "el Faraón". En aquellos tiempos, Godín aún jugaba en su país. Aún no había dado el salto a España, concretamente al Villarreal, que fichó al defensa charrúa para la temporada 2007/08. En Nacional de Montevideo, con sus grandes actuaciones, se forjó el apodo de un hombre que más de una década después se enfrentará al país que le ha encumbrado desde una denominación.

En el terreno de juego él mismo ha sido el encargado, con su esfuerzo, dedicación y trabajo, de erigirse como uno de los futbolistas más importantes de su selección y de su club, el Atlético de Madrid. Godín es la prolongación en el campo de sus entrenadores, Diego Simeone y Óscar Tabárez y, con el paso del tiempo, es mucho más que un futbolista. Godín, fuera del terreno de juego, tiene mucho peso e importancia, casi como la de un faraón egipcio.

 Los jugadores de su posición aún pueden mantenerse en la elite con esa edad y "el Faraón" no necesitaría momificarse para aguantar cuatro años al más alto nivel. Pero hasta que llegue ese momento, Godín aún tiene muchas cosas qué hacer. La primera de ellas, superar a los verdaderos faraones de Egipto, que con Salah a la cabeza si su lesión le permite jugar, intentarán amargar a Uruguay en su debut en Rusia.