Dani Benítez: "Salía mucho y bebía muchísimo"

El exfutbolista del Granada ha vuelto a recordar su pasado en 'Espejo Público'

Dani Benítez: "Me jode que me llamen 'Dani Beefeater'; lo que yo me bebía era vodka, no ginebra"

Daní Benítez, en un partido con el Granada

Daní Benítez, en un partido con el Granada / EFE

SPORT.es

El exfutbolista de equipos como el Granada, Elche o Racing de Ferrol, Dani Benítez, ha comparecido este viernes en el programa de televisión 'Espejo Público' para hablar sobre cómo acabó su trayectoria futbolística en Primera División y pasó de tenerlo todo a no tener nada.

Entre los años 2011 y 2014, Benítez brilló en la élite del fútbol español junto al Granada. Un extremo que enamoraba con sus regates y goles, pero que también destacaba por las polémicas de las que formaba parte. Por ejemplo, la del botellazo de Clos Gómez o las expulsiones absurdas durante su carrera.

Un positivo en cocaína en 2014, una "rayita" para eludir una borrachera y presentarse a un entrenamiento 'en condiciones', fue el punto y final de su carrera futbolística, en un momento en el que tenía a Sevilla, Atlético de Madrid y hasta la Selección Española como pretendientes.

Dani Benítez, discutiendo con un árbitro en un partido del Granada contra el FC Barcelona

Dani Benítez, discutiendo con un árbitro en un partido del Granada contra el FC Barcelona / EFE

Fue un momento muy duro, aunque lógicamente el error lo cometí yo. A partir de ahí empezó una vida totalmente diferente a la que yo tenía", ha confesado Benítez. A mí el mundo del deporte me dio de lado, cuando yo cumplí la sanción estaban todas las puertas cerradas".

Dani Benítez se sincera

Yo era bastante joven, salía mucho y bebía muchísimo, pero es cierto que no debía haberlo hecho. Realmente fue ese momento, porque yo no he tenido problemas de alcohol. No creo que eso fuera la puerta a la cocaína. Evidentemente, cuando bebes te puede inducir a eso, pero no creo que fuera el detonante", ha relatado el exnazarí.

"Es una situación complicada, primero tienes que asimilarlo, ser valiente y perdonarte a ti mismo, porque sino luego no vas a poder ser feliz jamás. Después del positivo en cocaína me metí en un bucle del que no era capaz de salir. A mí el mundo del deporte me dio de lado, cuando yo cumplí la sanción estaban todas las puertas cerradas". Benítez también ha acudido a plató para presentar su libro 'Mi historia la cuento yo', una biografía escrita por Héctor García.