Sport.es Menú

Arsène Wenger anuncia que no se va a ninguna parte

Despés de 22 años en el Arsenal, el técnico asegura que no se va a marchar

Los malos resultados lo han puesto en la corda floja del conjunto londinense pero Wenger no renuncia a su cargo

Arsène Wenger, cada vez más criticado en el Arsenal
Arsène Wenger, cada vez más criticado en el Arsenal | sport

El Arsenal vive el peor momento de la 'era Wenger'. Los 'gunners', sextos, cuentan con la peor puntuación (45 puntos) desde que llegó el técnico alsaciano en 1996. El 2018, difícilmente, podría haber empezado peor.

Julia Fuentelsaz

A pesar de los malos resultados y de los rumores sobre la posible marcha del técnico del Arsenal, el diario británico The Times ha publicado que el mismo Wenger ha confesado a su equipo técnico que este verano no se irá a ninguna parte.

Este año, el conjunto londinense ha sido eliminado de la FA CUP por el Nottingham Forest (Segunda división) y de la Copa de la Liga ante el Manchester City de Pep Guardiola. Además, sólo ha ganado cuatro de los trece partidos disputados y por el momento, encadena cuatro derrotas consecutivas en los últimos diez días.

Actualmente, los 'gunners' están a 13 puntos de la 'zona Champions' y ocupan la sexta posición en la clasificación. A pesar de todos los fracasos pertenecientes a esta temporada 2017-2018, Arsène Wenger se resiste a cualquier intento de salida y cumplirá su contrato a raja tabla.

El de 68 años ha perdido el apoyo de los directores del club, pero espera que su buena relación con el accionista mayoritario del club, Stan Kroenke, le saque de esta incómoda y delicada situación.

La vinculación de Wenger con el club pende de un hilo muy fino y parece ser que la influencia de Stan Kroenke será la clave de la decisión. Los planes de Kroenke son díficiles de predecir pero algunos miembros del club están seguros de que Wenger será expulsado del Arsenal.

Su lazo con el Arsenal es muy potente y a nadie le gustaría que su marcha fuera por decisión de la directiva, pero está claro que aunque la situación del equipo no sea la mejor, Arsène Wenger no tiene pensado marcharse

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil