Antonio Conte critica la política de fichajes del Tottenham

El entrenador italiano reconoce que han dejado escapar jugadores importantes

El conjunto inglés se ha reforzado con Bentancur y Kulusevski

Antonio Conte durante un partido de Champions League

Antonio Conte durante un partido de Champions League / AFP

EFE

Antonio Conte, entrenador del Tottenham Hotspur, aseguró que Bryan Gil y Giovani Lo Celso son dos jugadores importantes para el club y dejó caer que el conjunto londinense deber mejorar su política de fichajes.

Gil se ha marchado cedido al Valencia mientras que Lo Celso se ha ido en préstamo al Villarreal hasta final de temporada. También el centrocampista Tanguy Ndombélé, por el que el Tottenham desembolsó 60 millones, ha salido en calidad de cedido al Olympique de Lyon. El último de la lista, Dele Alli, traspasado al Everton.

El técnico italiano reconoce que "son jugadores importantes, por los que pagamos mucho dinero" y señala el papel que ha jugado el club en estas operaciones: "No es normal perder a cuatro jugadores en enero. Llegamos a un acuerdo con los jugadores y el club, pero que haya ocurrido esto significa que hemos hecho algo mal en el pasado".

Con todas estas salidas, el Tottenham se ha reforzado con los fichajes de Rodrigo Bentancur y de Dejan Kulusevski, ambos procedentes de la Juventus de Turín. Pese a ello, Conte considera que, lejos de reforzar la plantilla, la están debilitando.