Adebayor no renueva con el Estambul Basaksehir

Adebayor disputando un balón con el Estambul Ba¿ak¿ehir

Adebayor disputando un balón con el Estambul Başakşehir / EFE

Joan Trullols

Emmanuel Adebayor no jugará la próxima temporada con el Estambul Başakşehir. Así lo ha anunciado el club turco a través de sus redes sociales. 

El delantero togolés de 35 años ha acabado su contrato y este no ha sido ampliado. El club turco ha hecho oficial su salida dedicándole unas palabras.  "Agradecemos a Adebayor, que lucha hasta soltar su última gota de sangre en el campo, por su contribución a nuestro club y le deseamos muchos éxitos en su carrera". 

Después de dos años y medio en Turquía, 'Manolito' no permanecerá más tiempo en Estambul y deberá buscar nuevos desafíos. 

Tras formar parte de algunos de los más grandes clubs de europa como Arsenal, Manchester City, Madrid oTottenham el gigante togolés salió del Crystal Palace en invierno de 2016 rumbo al Başakşehir turco. 

En este equipo se encuentran grandes nombres del fútbol como Robinho o Arda Turán.  

El equipo se clasificado para la Liga de Campeones tras terminar segundo en la Süper Lig. El delantero anotó 27 goles en 71 partidos de aventura turca. Esta última con menor protagonismo; sólo 4 goles en 24 partidos. Con el Başakşehir ha terminado subcampeón en dos ocasiones (2017 y 2019) y finalista de Copa en 2017.