Abelardo: "Me falta mucho para poder entrenar a un equipo como el Barça"

Abelardo durante el partido de LaLiga ante el Barça en el Camp Nou

Abelardo durante el partido de LaLiga ante el Barça en el Camp Nou / EFE

Anna Pérez Roura

Abelardoex técnico del Alavés que ha dejado el club al finalizar la temporada, habló en los micrófonos de El Partidazo de Cope y Radio Marca y considera que está todavía lejos de poder acabar dirigiendo a un equipo como el FC Barcelona.

"Aún me falta mucho para poder entrenar a un equipo así. Entrenar a un equipo así no es sólo a nivel táctico, es una presión añadida. Ser entrenador es mucho más difícil que ser jugador", aseguró el asturiano.

Por otro lado, los problemas personales de Luis Enrique hicieron disparar los rumores sobre su continuación y el nombre de Abelardo sonó como posible reemplazo si el 'Lucho' decidía dejar el cargo. A todo esto, el asturiano ha querido animar al seleccionador y ha elogiado su trabajo.

"Espero que todo se solucione, tenemos una amistad muy grande, es como mi hermano. Tengo claro que es el mejor seleccionador para España, él es un top en el mundo y ojalá lo tengamos muchos años en la selección", comentó el de Gijón.

El ex jugador del 'Glorioso' y también ex azulgrana, tras dejar su cargo como entrenador en Mendizorroza, no tiene planes en un futuro próximo y quiere tomarse un pequeño descanso. No ha descartado tampoco probar suerte en el extranjero.

"Mi mente está en descansar, desconectar y si sale algo, pues bien. Creo que aún me queda mucho por aprender. También me apetece salir de España, creo que es algo que te enriquece", afirmó.