UEFA FUTSAL CUP

Movistar Inter se estrenó haciendo un 'siete' al Braga portugués

Movistar Inter se gustó en la victoria ante el Braga

Movistar Inter se gustó en la victoria ante el Braga / SANDRA SANTIAGO/M.I.

EFE

Movistar Inter ha arrancado a lo grande su participación en el Grupo D de la Ronda Elite de la Copa de la UEFA de fútbol sala con una clarísima victoria este jueves frente al Braga/AAUM portugués (7-0).

Inter se mostró dominador desde el pitido inicial, con ganas de plasmar su favoritismo con hechos. Ricardinho amenazó con un golpeo lejano, pero fue Taffy, nada más entrar desde el banquillo, quien comenzó a generar sensación de peligro.

La aumentó de nuevo Ricardinho, encontrándose con el palo en un disparo lejano. Todos los jugadores estaban enchufados, entre ellos Elisandro.

El brasileño tocó la cruceta en su primera acometida, pero obtuvo el premio del gol poco después, al rematar una contra conducida en el costado zurdo por Daniel a los ocho minutos.

La ventaja no aminoró el ritmo del anfitrión. Ortiz hizo que sonara a metal por tercera vez en el primer tiempo justo antes de que los suyos se pusieran 2-0. El responsable fue Taffy en el 11', quien desconcertó a Uesler con un caño y acabó definiendo con un disparo cruzado.

También estuvo acertado el genial Ricardinho en el 13', cuando quebró a dos contrarios con un amago y marcó con un zapatazo inapelable. A partir del 3-0, el Braga empezó a asomar un poco por la portería de Jesús Herrero, aunque sin pólvora.

Pese a ello, en los últimos tres minutos del primer acto Inter terminó de sentenciar el choque con otros dos tantos, ambos obra de Gadeia al aprovechar primero un saque de banda y luego un fallo defensivo (5-0 al descanso).

segunda parte plácida

Del paso por vestuarios volvió el Inter de nuevo entonado y Taffy acarició el gol en una de las primeras ofensivas, si bien lo impidió una buena intervención de Rocha Cardoso. El portero del Braga tuvo bastante trabajo en los siguientes minutos al probar suerte Gadeia y Solano.

Sin embargo, no pudo evitar el sexto, nacido de una situación de tres contra uno que resolvió Ortiz y acabó introduciendo en su portería Nilson Miguel al intentar evitar el tanto bajo palos en el 30'.

Idéntico panorama de ataque en superioridad se vería en el séptimo, con Daniel adjudicándose la diana a seis minutos del final. Fue el colofón a una puesta en escena intimidatoria del equipo madrileño en esta cita europea.

En el otro encuentro de la jornada del mismo grupo, se cumplieron los pronósticos y el Kairat Almaty de Kazajistán, principal favorito junto con los españoles, se impuso por 5-2 al FC Deva rumano.

Inter disputa este viernes el segundo partido de este Grupo D frente al Deva y el domingo todo apunta a un duelo a cara de perro frente al Kairat en el que el ganador estará en la Final Four.