La LNFS deja en manos de los clubes ayudar a la RFEF en la Copa de España

Luis Rubiales, presidente de la RFEF

Luis Rubiales, presidente de la RFEF / EFE

Ramón Fuentes

Sigue la guerra abierta entre la RFEF y  la Liga Nacional de Fútbol Sala. El pasado 25 de noviembre os adelantamos en SPORT el escrito que el secretario general de la RFEF, Andreu Camps, envió a la LNFS donde le anunció que le excluía de la organización de la Copa de España. El gran torneo que el año próximo 2020 está previsto celebrarse en Málaga en el Estadio Martin Carpena y que reúne a los 8 mejores equipos de Liga.

En dicho escrito la RFEF, y después de la decisión tomada el 16 de octubre donde el estamento federativo asumió todas las competencias en la competición, le recordaba que el estamento federativo es el responsable en la organización de las competiciones de ámbito estatal. Y, considerando que la Copa de España reúne esta condición como la propia Liga, la organización corresponde a la RFEF. Además instaba a la Liga a que no iniciara ningún trámite derivado de la organización (taquillaje, dotación hostelera) y que estas funciones quedan delegadas en la Subcomisión de Evaluación de Clubes compuesta por 4 clubes de Primera y 3 de Segunda donde están clubes como Inter Movistar, Burela, Jaén, Barcelona o Peñíscola. En el escrito anunciaba que trasladaba esta petición a la citada Comisión y que momentáneamente, mientras no tuviera un posicionamiento de los mismos, la LNFS se abstuviera de desarrollar actividad alguna que vayan en contra de las competencias de la propia RFEF.

Pues bien, apenas días después de este escrito, en la LNFS recibieron otro donde la propia RFEF le solicitaba una reunión para que les ayudaran a colaborar en la organización del mismo torneo. Decisión que desde el estamento federativo, una vez tratado en su Junta y considerando esta delicada situación, consideran que no pueden decidir y que deben ser los clubes quienes lo hagan. Es por eso que la LNFS hizo saber a la RFEF que será esta Asamblea, prevista para el 16 de este mes, quienes consideren si deben colaborar a organizar un torneo que hasta ahora ha estado organizando la LNFS durante los últimos 29 años.

Algo que no ha sentado nada bien en la Ciudad del Fútbol donde no entienden porque se demora tanto la decisión y ha decidido convocar a la Subcomisión de Clubes para el 12 de diciembre y empezar ese día a organizar el torneo. Subcomisión formada por Peñíscola, Burela, Inter, Jaen, Mengibar, Talavera y Móstoles.

Estamos sin duda ante otro nuevo capítulo del enfrentamiento radical entre ambos organismos mientras continúa pendiente de conocerse la resolución del contencioso administrativo de las medidas cautelares solicitadas por la propia LNFS para recuperar unas competencias que consideran suyas.