Se perderá al menos nueve partidos

Igor estará entre 10 y 12 semanas KO

El brasileño se produjo una rotura en el recto anterior en  la sesión del martes . El Barça Alusport visita hoy la difícil pista de Santiago Futsal a las 21.00 h

Sport.es

La víspera de la visita a Santiago Futsal resultó muy amarga para el Barça Alusport, ya que ayer se supo que Igor estará de baja entre 10 y 12 semanas por la rotura en el recto anterior de su pierna derecha que se produjo en el entrenamiento del miércoles.

Una pésima noticia, ya que el brasileño podría perderse nueve partidos (los próximos ocho de la competición liguera y el de cuartos de la Copa del Rey, a partido único el 19-F en el Palau ante Hospital Llevant Manacor). Llegaría justo a la hipotética ida de ‘semis’ coperas (el 2 de abril) y estaría a punto para la Copa de España y para la Final Four de la UEFA Futsal Cup.

Esta noche en Santiago (21.00 horas y sin televisión), la ausencia de Igor se une a las de Cristian (le restan ocho semanas de baja por una rotura del músculo anterior del muslo izquierdo) y Fernandao, que sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna izquierda y será duda para el derbi del próximo viernes en el Palau frente a Marfil Santa Coloma. Por ello, han viajado con el primer equipo los jugadores del filial Chema Mella, Adrián Ortego y Ferran Plana.

“Tras recortar la distancia con respecto a Inter, sería clave no perder en Santiago, porque en caso contrario no habría valido de nada”, aseguró ayer Marc Carmona. “Son un equipo rapidísimo y muy intenso. Presionan mucho, juegan al límite del reglamento, corren y son mortales a la contra. Hemos de ser conscientes de que nos espera un partido difícil y duro”, añadió el entrenador barcelonista con el recuerdo del 2-2 en el Palau en la primera vuelta.

Por su parte, Wilde solo piensa en sumar los tres puntos. “Tenemos claro que es un rival muy difícil, pero también sabemos nuestra capacidad y debemos ganar el partido”, explicó el pívot brasileño.

A la misma hora, el líder Inter Movistar recibe en Alcalá de Henares a Ríos Renovables Ribera Navarra y el tercer clasificado, ElPozo, tiene un choque peliagudo en la pista de Magna Navarra.