El Barça Alusport se pide la Copa de Europa en el 2012

La plantilla de la sección azulgrana de fútbol sala comparte con los lectores de SPORT todos sus propósitos y deseos para el nuevo año

David Rubio

El año 2011 ha sido histórico para el Barça Alusport, que ha estrenado a lo grande el palmarés del fútbol sala blaugrana conquistando la Liga, la Copa de España y la Copa del Rey. Además, el equipo marcha líder en Primera División empatado a puntos con El Pozo, ha superado las dos primeras rondas en su debut en la UEFA Futsal Cup y disputará la Final Four en abril en Lleida o en Moscú frente al Marca italiano, el Sporting luso y el Dinamo de Moscú. El único lunar fue la derrota en la final de la Supercopa de España a manos de Inter Movistar.

De cara al nuevo año, la plantilla y el cuerpo técnico coinciden en pedir que las lesiones respeten de una vez por todas al equipo y todos sueñan con dejar de ser la única sección profesional del FC Barcelona que aún no ha conquistado la Copa de Europa.

“Sobre todo pediría salud y que cuando nos juguemos las cosas importantes estén todos sanos. Con eso me conformo, porque llevamos desde la final de la Copa del Rey de la temporada pasada con muchos problemas”, manifiesta el técnico Marc Carmona.

Mientras, Jordi Torras quiere seguir ganando títulos con el Barça. “Como mínimo, repetir lo de la temporada pasada. Este año tenemos dos títulos nuevos; no pudimos ganar la Supercopa de España, pero la Copa de Europa aún es posible. Todo el mundo habla de ella. Para mí cualquier título es importante, pero es verdad que aún no tenemos la Copa de Europa y el club se la merece. Sobre todo lo que pediría es que nos respeten las lesiones, que el equipo siga como hasta ahora y que el 2012 sea todavía mejor”, explicó el ala-cierre blaugrana.

El brasileño Wilde sueña con levantar por fin la Copa del Europa, un torneo que se le resiste. “A ver si no tenemos lesiones, que es lo más importante. Y que se recupere de una vez Igor, que lo necesitamos mucho. La Copa de Europa me hace atrae mucho, porque todavía no la he podido ganar pese a que he estado a punto dos veces. Primero descansar un poco, después dos partidos de Liga, el parón por el Europeo y a partir de ahí empezaremos a jugarnos los títulos”, dijo el internacional con la `verdeamarelha¿.

Menos exigente es su compatriota Gabriel: “Que nadie se lesione y que las cosas nos salgan de la mejor manera posible, tanto en el plano colectivo como en el individual”, explicó una de las dos incorporaciones del Barça Alusport para esta temporada. El otro, Sergio Lozano, quiere empezar a `rentabilizar¿ ya su fichaje. “Ojalá podamos conseguir los objetivos que tenemos marcados, que podamos ganar títulos y, sobre todo, salud para todos. Está claro que la Copa de Europa es muy especial y todos tenemos muchas ganas de conseguirla, pero también queremos la Liga, la Copa del Rey, la Copa de España¿ lo queremos todo, otra cosa es que podamos conseguirlo”, dijo el madrileño.

Paco Sedano se expresó en la misma línea que sus compañeros. “Que siga todo igual. Tengo mucha suerte de estar en este club. Nos están saliendo las cosas muy bien y ojalá sigamos en esta línea de jugar bien y ganar títulos. No podemos pedir mucho más. Está claro que el título más especial que podemos ganar es la Copa de Europa, nos hace a todos una ilusión especial. Bueno, más que pedirla hay que trabajar mucho para ello”, comentó el meta con una sonrisa. “Para el equipo, pediría que sigamos con esta racha, porque estamos jugando muy bien y nos estamos ayudando mucho en la pista. Si seguimos en esta línea, podremos luchar por los títulos. La Copa de Europa me hace una especial ilusión. A los jugadores nos encantaría ganarla, sobre todo para darle un título tan importante al club”, destacó Saad Assis.

El último en hablar con SPORT fue el pívot Fernandao, que acertó de pleno. “Bueno, como creo que habrán dicho mis compañeros, que lo ganemos todo y, sobre todo, que no haya lesiones”, indicó el hispanobrasileño.