FÚTBOL SALA

El Barça renueva a Paco Sedano, Batería y Dyego de una 'tacada'

Además de este trío, tienen contrato en vigor para el próximo ejercicio Aicardo, Ferrao, Sergio Lozano y Marc Tolrà. Bueno... ¡y Rafa Usín!

Paco Sedano seguirña en el Barça, al igual que Batería y Dyego

Paco Sedano seguirña en el Barça, al igual que Batería y Dyego / sport

DAVID RUBIO

Paralelamente a la derrota en las semifinales de la Copa de España ante ElPozo que dejó al Barça Lassa fuera de la final, el club trabaja intensamente en la confección de la plantilla de cara a la próxima temporada y para ello ha renovado los contratos de tres 'pesos pesados': el capitán Paco Sedano y los brasileños Batería y Dyego. De hecho, los contratos se firmaron justo antes de la Copa de España y el club las hará oficiales en los próximos días.

El portero madrileño, de 36 años, vive uno de sus mejores momentos y acaba de proclamarse campeón de Europa como titular con la selección española. Sedano llegó a la entidad azulgrana en el verano de 2007 procedente del PSG Móstoles y ha vivido en primera persona las cuatro temporadas más gloriosas de la historia de la sección. También acaba contrato en junio su compañero Cristian, aunque es posible que no continúe y que su lugar lo ocupe el internacional español Juanjo, actualmente en las filas del Benfica.

Batería (25 años) llegó en el verano de 2014 procedente de Movistar Inter y aún no ha levantado ningún título con el FC Barcelona. La pasada campaña estuvo lastrado por una complicada lesión que lo tuvo tres meses alejado de las pistas, pero en la actual está siendo uno de los más destacados del equipo y es el segundo máximo realizador liguero con 22 goles, los mismos que dos jugadores cedidos por el Barça (Adolfo en Catgas Energia Santa Coloma y Quintela en Santiago Futsal). Su único 'pero', que debería tener más protagonismo en los partidos 'grandes'.

Por último, Dyego (26 años) se incorporó a la plantilla barcelonista en el mercado de invierno de la temporada 2013/14 procedente del Krona Joinville brasileño y ha conquistado dos títulos con el Barça: la Copa del Rey y la UEFA Futsal Cup de esa misma temporada. El ala está completando una gran temporada y suma ya 16 'dianas' en la Liga, solo por detrás de Batería (22), Wilde (21) y Aicardo (19).

Además, Aicardo renovó hasta 2019, Ferrao tiene contrato hasta 2018 y tanto Sergio Lozano como Marc Tolrà acaban contrato en junio de 2017. En cuanto al resto, dudas y más dudas.

Gabriel acaba en junio y parece que no seguirá. Algo parecido sucede con Saad. En cuanto a Wilde, el brasileño acaba en junio y está realizando una de sus mejores temporadas con el Barça, pero el club sigue sin hablar con él y el jugador baraja otras alternativas. Y, para cerrar el círculo, queda Lin. El internacional español queda libre en junio y no hay noticias sobre su renovación; además, su protagonismo ha ido descendiendo con el transcurso de la temporada. Bueno, realmente el 'puzzle' lo completa Rafa Usín... sí, el internacional español que llegó en 2014 procedente de Magna Gurpea y juega esta temporada cedido en el conjunto navarro. El madrileño tiene contrato hasta 2017.

Y, por último, los cedidos. Actualmente son tres: Adolfo (Santa Coloma), Quintela (Santiago) y Éric Martel (Peñíscola).