FINAL

El Barça Lassa inicia el asalto a la Liga en la pista de Inter

El Barça Lassa ganó en el Jorge Garbajosa en la fase regular (3-4)

El Barça Lassa ganó en el Jorge Garbajosa en la fase regular (3-4) / FC BARCELONA

David Rubio

David Rubio

Tras la épica victoria en los penaltis en el tercer partido en Murcia ante ElPozoel FC Barcelona inicia este jueves su asalto a la final liguera en la pista de Movistar Inter a las 21.30 horas (en directo por Esport3, Eurosport y Teledeporte). Será el mejor de cinco encuentros.

Con la clasificación para la próxima edición de la Champions en el bolsilloel conjunto azulgrana arde en deseos de vengar la derrota en la pasada final y, de paso, recuperar un título que han ganado los madrileños en las tres últimas campañas.

La gran novedad es que el FC Barcelona Lassa no podrá contar con Juanjo Angosto y en Movistar Inter será baja Jesús Herrero por las rojas directas que vieron ambos por tocar la pelota con la mano fuera del área en el último choque de semifinales.

Por tanto, Paco Sedano defenderá la portería azulgrana y Álex González estará bajo los palos en una 'maquina verde' que ahora curiosamente viste de azul por exigencias publicitarias.

El Barça Lassa sufrió hasta el último momento para repetir presencia en semifinales, ya que perdió el primer duelo en Murcia (3-2) y después ganó con exhibición en el Palau (5-1) y por penaltis el tercero en Murcia tras acabar con 2-2 el tiempo reglamentario y la prórroga.

Por contra, Movistar Inter solo sufrió en el primer partido en su pista ante Magna Gurpea (7-3 en la prórroga, pero impuso su ley en el segundo en el Pabellón Anaitasuna (0-4) y ha tenido más días de descanso para preparar la final.

"Llegamos en el mejor momento de la temporada. Lo que hemos conseguido ya es importante, porque jugar la Champions era uno de los grandes objetivos que nos fijamos a comienzos de temporada", ha comentado Andreu Plaza.

"Queremos conseguir al menos un punto para poder resolver la eliminatoria aquí en el Palau. El primer partido es muy importante y tenemos que ir a morir. Ya hemos ganado en la pista del Inter y de ElPozo esta temporada y lo podemos volver a hacer", ha añadido el míster barcelonista.

Mientras, Ferrao afronta la final con 34 goles, empatado con el también brasileño Paradynski al frente del 'Pichichi'. "Después de una temporada complicada de lesiones y problemas, en la actual he estado muy regular. Llego en el mejor momento posible y sí, me gustaría terminar 'Pichichi', aunque solo pienso en ganar esta Liga", explicó el de Chapecó.

Enfrente, Movistar Inter llega como el actual campeón de Liga, de la Copa de España de la Champions tras pasar por encima del Sporting de Portugal en la final en Almaty (0-7).

Además, tiene el factor pista a su favor después de terminar primero la fase regular. A las órdenes de Jesús Velasco, los madrileños han reverdecido viejos laureles.

"Estamos en unas condiciones óptimas para afrontar una final muy complicada contra un gran rival. Eso nos motiva más para seguir haciendo las cosas bien. Nuestras sensaciones son muy buenas", comentó Velasco.

"Estamos aquí por cuarto año consecutivo con la misma ilusión del primero. Se va a ver un buen espectáculo. Veo al equipo muy bien. Estamos en una línea muy buena durante toda la temporada y la final nos llega en un buen momento. Hay que dar el resto y sabemos que en dos semanas tendremos campeón de Liga", concluyó Jesús Herrero, quien se perderá el primer partido por sanción al igual que Paco Sedano.

El segundo encuentro se disputará el sábado también en Torrejón a las 13.15 horas, mientras que el tercero tendrá lugar el próximo jueves en el Palau a las 21.30 horas.