El Barça reina en el espectáculo de goles del Palau

La primera parte concluyó con un insólito 5-5 en un festival de goles y de errores de los colegiados

Los tantos de Adolfo y de Pito en los segundos finales sentenciaron una victoria muy importante

Sergio Lozano y Adolfo se abrazan tras un gol

Sergio Lozano y Adolfo se abrazan tras un gol / VALENTÍ ENRICH

David Rubio

David Rubio

Los pocos espectadores largos que asistieron al Palau disfrutaron con 14 goles y un espectáculo de idas y vueltas en el que reinó un Barça que venció por 8-6 al Jimbee Cartagena y aumenta a cinco puntos su ventaja en el liderato respecto a ElPozo a falta de dos jornadas (tres para los murcianos).

Barça - Jimbee Cartagena (fútbol sala, Primera División), 23/04/2024

PRIMERA DIVISIÓN

8
6
Alineaciones
BARÇA, 8
(5+3): Dídac (p.), Erick, Puigvert (1), Touré, Adolfo (2) -cinco inicial-, Sergio Lozano (1), Ferrao (1, p.), Roger, Matheus, Antonio (1), Pito (2), Kokoro y Tapias.
JIMBEE CARTAGENA, 6
(4+2): Chemi (p.), Tomaz (1), Mellado, Darío, Pablo Ramírez -cinco inicial-, Waltinho (4, 1p.), Lucao (2), Faly, Jesús Izquierdo y Saura.

Las lecturas son muchas con un importante énfasis en el tema defensivo con el rocoso Sporting de Portugal esperando en una semana y un par de días en las semifinales de la Champions. Eso sí, los 'pesos pesados' Sergio Lozano, Ferrao, Pito y Adolfo ya son líderes nada más volver de sus lesiones.

La primera parte fue el adalid del fútbol sala ofensivo, eso que tanto gusta a los aficionados y que cada vez brilla más por su ausencia en la lucha libre en la que se convierten cada vez más partidos.

Sin embargo, esos 10 goles también llegaron fruto de los errores defensivos y eso es lo que menos gusta a Duda y a un Jesús Velasco que tiene nueve días para terminar de ensamblar a los recién recuperados de cara a la Final a Cuatro de la Champions.

El otro aspecto negativo fueron los colegiados. El arbitraje español fue envidia del fútbol sala y ahora se ha convertido en una lotería. Tres jugadas explican esta situación en unos primeros 20 minutos facilísimos de arbitrar.

El penalti por manos de Lucao es un libre indirecto, el señalado a Kokoro sobre Pablo Ramírez es vergonzoso en esa llamada ley de la compensación que tanto daño hace al deporte. Y la quinta falta cartagenera por una carga, lamentable.

Ferrao no falló desde el punto de penalti

Ferrao no falló desde el punto de penalti / VALENTÍ ENRICH

Con las bajas por lesión de Dyego, Sergio González y Álex, con Catela descansando y con Coelho sancionado por la roja que vio ante el Betis, Velasco volvió a dar responsabilidad a los jóvenes el el regreso al equipo de Pito y precisamente Puigvert hizo el 1-0 en el segundo palo en un córner lanzado por Touré a los tres minutos. Los visitantes respondieron solo 35 segundos después con una volea de Waltinho (1-1).

Ferrao aprovechó de penalti el regalo arbitral y Waltinho hizo lo propio con el 2-2. No paraba la borrachera de goles con un testarazo al fondo de las mallas de Sergio Lozano, la respuesta otra vez de Tomaz, el 4-3 de Antonio y el 4-4 de Waltinho. En el último minuto del primer tiempo, Pito firmó de cabeza el 5-4 en un córner lanzado por el 'asistente' Touré y Lucao anotó el 5-5 en un disparo que tocó antes en Antonio.

La decoración no cambió en la reanudación. Tras unos minutos de tregua, Ferrao realizó una de sus famosas medias vueltas y Adolfo remachó a gol el 6-5 en el 25'... pero 24 segundos después un inmenso Waltinho completó su póker con el 6-6. Seis veces se había adelantado el Barça y las seis veces respondieron de inmediato los de Duda. Y los árbitros señalaron una falta visitante (que era) a la media hora al ver a Adolfo en el suelo. ¡Brutal! Estaban más preocupados de las protestas que de la pista.

Pito regresó al equipo marcando

Pito regresó al equipo marcando / VALENTÍ ENRICH

Pito no acertó en un remate acrobático y Dídac, que no había tenido su mejor partido, emergió con cuatro soberbias paradas a disparos de Pablo Ramírez, Mellado (dos) y Lucao para un cuadro visitante que cometió su quinta falta a 5:50 del final. Y cuando peor estaban las cosas, la pizarra de Jesús Velasco propició el 7-6 en el tercer gol local de córner que sacó Matheus, tocó Antonio y remachó Adolfo.

Duda dio la camiseta de portero a Darío a 2:46 del final y otra vez Dídac evitó el tanto de Lucao antes de que Pito culminase una contra sensacionalmente conducida por Antonio para sellar el 8-6 definitivo en un espectáculo de goles que solo opacaron los colegiados con su festival de errores y de nula coherencia.