Villas-Boas carga contra el 'The Best': "Es un escándalo que Bielsa sea considerado para el premio"

Villas-Boas asegura que Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League

Villas-Boas asegura que Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League / AFP

Dani Godoy

El entrenador del Olympique de Marsella, André Villas-Boas, cargó contra de la comisión que eligió a los finalistas del premio 'The Best 2020' al mejor entrenador del año por nominar a Marcelo Bielsa y olvidarse de Thomas Tuchel.

"Bielsa debe ganar un trofeo de este tipo, en su carrera, por el juego propuesto, todo el mundo lo reconoce. Pero... ¿estar entre los cinco mejores técnicos de 2020? ¿Por ganar la Championship? Es un escándalo. Tuchel ha ganado cuatro títulos y ha sido finalista de la Champions League", espetó Villas-Boas. 

Thomas Tuchel, el técnico que el portugués considera que debería estar entre los candidatos, llevó al PSG a ganar todos los títulos nacionales (Supercopa, Copa de Francia, Copa de la Liga y Ligue 1), siendo finalmente derrotado por el Bayern de Múnich (0-1) en la final de la Champions League disputada en Lisboa. 

Cabe recordar que, además de Marcelo Bielsa (Leeds United), los otros cuatro entrenadores que también optan a ganar el premio al 'Mejor Entrenador del Año' son el favorito Hans-Dieter Flick (Bayern de Múnich), Jürgen Klopp (Liverpool), Julen Lopetegui (Sevilla) y Zinédine Zidane (Real Madrid)

La FIFA reveló esta semana los nominados al premio 'The Best 2020' en sus diferentes categorías, tanto masculinas como femeninas, y en tres apartados: mejor jugador, mejor portero y mejor entrenador. La votación será pública hasta el 9 de diciembre inclusive y tras conocerse los finalistas, la gala 'The Best FIFA Footaball Awards 2020' tendrá lugar el día 17 del mismo mes.