Van Gaal: "El Ajax puede ganar la Champions"

Louis Van Gaal como entrenador del Manchester United

Louis Van Gaal como entrenador del Manchester United / EFE

sport.es

El ex-entrenador del Ajax, Louis Van Gaal, ha declarado en una entrevista para "Panenka" el estado en el que se encuentra el fútbol holandés y su actualidad, con un ojo puesto en lo que ocurre en la competición europea.

Van Gaal ha opinado acerca del momento actual del Ajax, un conjunto muy joven que parece estar recuperando terreno perdido en la competición Europea durante las últimas temporadas. El ex-técnico cree que el equipo está al nivel de aquel Ajax del 1995 con el que se coronaron campeones de Europa.

"El pasado mes de octubre, cuando el Ajax se iba a enfrentar al Bayern de Múnich, dije en una entrevista que el Ajax actual es casi tan bueno como el del 95. ¿Y sabes qué pasó? La gente se rio de mí. Pero ya han visto que el Ajax se ha clasificado para la siguiente ronda de la Liga de Campeones”.

A lo que añadió: "Sigo creyendo que el Ajax puede ganar otra Champions, como en 1995. Pero todavía es temprano. De Ligt y De Jong siguen siendo jugadores demasiado jóvenes. El problema es que, si se marchan, entonces el Ajax tendrá que empezar de nuevo. Si lo comparamos con España o Alemania, Holanda es un país futbolísticamente pequeño, y todo es mucho más complicado”.

Un aspecto que trató fue el encaje del joven fichaje Frankie De Jong en el FC Barcelona. "De Jong es un jugador con un talento excepcional, pero todavía está en desarrollo y mejorando sus cualidades”.

Otra de las marcas de identidad de Van Gaal siempre ha sido el apostar por los jugadores jóvenes. "Muchos dicen que los equipos con experiencia son los mejores. ¡Yo no lo creo! Los jóvenes pueden inspirar al resto. Necesitas una mezcla", explica. "¡Muchos entrenadores no se atreven a hacer jugar a jugadores jóvenes! Pero nunca se es demasiado joven para jugar. En el año 1995 ganamos una Champions con el Ajax con jugadores de 17 y 18 años", añadió.