Sport.es Menú

Vahid Halilhodzic es el nuevo entrenador de la selección de Marruecos

Sus objetivos son ganar algún título continental y clasificarse para el Mundial

El bosnio llega tras haber dimitido a principios de este mes con el Nantes

Vahid Halilhodzic llega después de dimitir del Nantes
Vahid Halilhodzic llega después de dimitir del Nantes | EFE

El entrenador bosnio Vahid Halilhodzic se convirtió este jueves en el nuevo técnico de la selección marroquí en sustitución del francés Hervé Renard, que presentó su dimisión el pasado 21 de julio.

EFE

La Federación Real Marroquí de Fútbol (FRMF) anunció oficialmente el nombramiento Halilhodzic, de 67 años, en una rueda de prensa en Rabat que fue transmitida en directo.

Entre los objetivos que debe cumplir el nuevo entrenador -que llega a Marruecos tras haber dimitido a principios de este mes de agosto del equipo de Nantes- figuran ganarse un título continental y clasificarse para la Copa del Mundo.

"Ocupamos el puesto 41 en el ránking mundial de la FIFA y en África ocupamos el cuarto lugar. Queremos continuar con esta dinámica", dijo Faouzi Lakjaa, presidente de la FRMF.

Lakjaa indicó que varias consideraciones dictaron la selección de Halilhodzic, entre ellas la experiencia que tiene con el contexto africano por ser en el pasado entrenador de las selecciones de Argelia y Costa de Marfil.

Otro dato que juega a favor de Halilhodzic es su conocimiento de Marruecos: en 1997 fue entrenador del club casablanqués de Raja, con el cual ganó la Liga de Campeones de la CAF en el mismo año, y al año siguiente el Raja se proclamó campeón de la Liga nacional.

"Es una gran responsabilidad y un enorme honor; los jugadores marroquíes figuran entre los mejores de África. Mi gran objetivo es irse al Mundial", dijo el entrenador bosnio en la rueda de prensa.

cerrar
Sport

SPORT.es

Descarga gratis la app en tu móvil