La 'unidad B' de Inglaterra se pasea ante Gales

Calvert-Lewin y Coady, dos de los goleadores hoy ante Gales.

Calvert-Lewin y Coady, dos de los goleadores hoy ante Gales. / AFP

Esta Inglaterra tiene muy buena pinta y un futuro brillante. La goleada a Gales con un once repleto de debutantes y jugadores menos habituales es otro ejemplo. El trabajo de Southgate está siendo ejemplar y aprovechó el compromiso amistoso para dar descanso a estrellas como Kane para dar entrada a una nueva hornada de futbolistas. Cumplieron y la realidad es que muchos de ellos pelearán por ser titulares en un futuro no muy lejano.

123520

Amistoso Internacional

3
0
Alineaciones
Inglaterra
Pope; Gomez (Mings 58'), Coady, Keane; Trippier (James 58'), Winks (Ward-Prowse 76'), Phillips, Saka (Maitland-Niles 76'); Grealish (Barnes 76'), Ings, Calvert-Lewin (Mount 58').
Gales
Hennessey; Roberts (Gunter 73'), Rodon (Levitt 46'), Mepham, Davies; Morrell (Cabango 46'), Ampadu (Vaulks 62'); Tyiler Roberts, Williams (Smith 73'), Matondo; Moore.

Tras un inicio lento, pasivo por parte de los dos conjunto, los 'Three Lions' se adelantaron en el marcador en la primera vez que remataron a puerta. La clase que desborda Grealish se resume en la acción previa a un centro medido del jugador del Aston Villa que remató Calvert-Lewin para anotar su primer gol con la elástica de Inglaterra. En el día de su debut. La realidad es que el delantero del Everton sumaba antes del parón de selecciones 8 goles en cinco partidos. Está de dulce.

Con el resultado a favor, los de Southgate jugaban a placer ante una Gales que lo intentaba con algún destello arriba pero nada del otro mundo. No sudaba Pope en la portería inglesa de Wembley. Los que sí pusieron una marcha más en el segundo tiempo fueron los de Southgate que vieron como Coady ponía el 2-0 de cabeza y diez minutos después Ings regalaba una chilena sensacional para finiquitar el choque.

Un resultado que se quedó corto y que solo Hennessey con sus paradas evitó que acabaran cayendo como mínimo un par de goles más. Buenas sensaciones para una Inglaterra que se medirá a Bélgica y Dinamarca en partidos de la UEFA Nationa League.