El Tata Martino preocupa en México

El Tata Martino preocupa en México

El Tata Martino dirigiendo a México
El Tata Martino dirigiendo a México | EFE

El ex del FC Barcelona arrastra un problema en el ojo y sigue sin el alta médica

El seleccionador del combinado mexicano no podrá estar en el amistoso ante Guatemala

El que fuese entrenador del FC Barcelona arrastra problemas de salud desde el año pasado, y desde México se encuentran preocupados con la situación de su seleccionador nacional, que sigue sin recibir el alta médica.

Según informa Olé, las fanáticos y los periodistas se encuentran intranquilos con el estado de salud de Gerardo Martino. El actual seleccionador de México tampoco podrá viajar con el combinado para el partido amistoso que disputarán frente a Guatemala el próximo 27 de abril.

Y es que Martino arrastra problemas de vista desde 2021 y se encuentra en tratamiento. Algo que le impide, bajo recomendación médica, montarse en un avión y viajar a los partidos del combinado al que dirige para preparar el mundial que se disputa a partir del mes de noviembre.

"Tengo un problema en mi ojo derecho, tuve dos desprendimientos de retina; la primera vez me operaron en septiembre y la segunda en febrero. El procedimiento tiene una parte de ponerte una burbuja de gas para que la retina tome su lugar habitual, mientras eso no se disuelve, no estoy posibilitado para subirme a un avión por el tema de la presión", comentó el Tata Martino antes del último partido de las eliminatorias.

El ex del Barça consiguió clasificar a la selección mexicana para el Mundial de Catar 2022, tras quedar en segunda posición en el Octogonal Final de la Concacaf con los mismos puntos que Canadá. Ahora, deberá seguir con la preparación de cara a la cita mundialista. Sin embargo, no podrá dirigir en el primer partido amistoso del Tri.

Temas