El Sporting de Portugal ejecuta la opción de compra de Pedro Porro

El lateral español firma hasta 2025

Su cláusula de rescisión asciende hasta los 45 millones de euros

Pedro Porro, en un partido con el Sporting

Pedro Porro, en un partido con el Sporting / Carlos Costa

SPORT.es

SPORT.es

El que prometía ser uno de los culebrones del verano ha llegado a su fin. Tras incesantes rumores acerca de su futuro, Pedro Porro firma con el Sporting CP hasta 2025. El conjunto lisboeta, que hasta ahora contaba con los servicios del lateral español en calidad de cedido, pagó la cláusula de rescisión de 8,5 millones de euros al Manchester City para adquirirlo en propiedad.

Desde su llegada al conjunto de la capital portuguesa, Pedro Porro se ha convertido en uno de los pilares del Sporting. Con este nuevo contrato, los leones protegen a uno de sus mayores activos con una cláusula de rescisión de 45 millones de euros. Cifra que alejaría al lateral de los curiosos pero no del City, que posee una opción de recompra de 20 millones de euros.

El internacional español, que acumula 72 apariciones con el cuadro lisboeta, se ha mostrado satisfecho con la operación. "Estoy muy contento. Cuando llegué sabía que venía a un gran club, pero no esperaba conquistar lo que he conquistado en estos dos años".