El simpático castigo del Ajax a su nuevo portero

Insultó al Ajax de joven, lo ficharon...¡y le obligan a copiar 100 veces que eran el mejor club de Holanda!

 El nuevo fichaje del Ajax utilizó de joven las redes sociales de manera irresponsable. Pese a que era un firme detractor del equipo de Amsterdam acabó fichando y protagonizando un momento muy curioso. /

Anna Pérez Roura

El Ajax ha anunciado a su nuevo fichaje para la portería: Kjell Scherpen. Sin embargo, el club ha presentado al jugador de manera muy original en un vídeo donde se le "castiga" por ciertos actos que pronunció contra el equipo.

Resulta que el joven portero, años atrás, dedicó mensajes críticos al club 'ajacied' y, para resolver la situación, se ha presentado al jugador en un vídeo a través de las redes sociales donde aparece escribiendo en un papel la frase "el Ajax es el mejor club de Holanda"

Para darle más humor al tema, Scherpen se encuentra en una sala y en la mesa de enfrente le vigilan Edwin van der Sar, director general, y Marc Overmars, director deportivo. En una de las escenas, el ex portero del Manchester United le da un golpe a la mesa y le grita al nuevo fichaje: "¡Y ahora cien veces más!".

Sin duda, esta es una manera muy creativa de conciliar una situación con la cual muchas veces se han encontrado clubes a la hora de incorporar a futbolistas que tuvieron malas palabras hacia su nuevo equipo en un pasado. 

Además de esta presentación anecdótica, Scherpen, procedente del FC Emmen, es una de las promesas del fútbol holandés. Destaca por su pronunciada altura (2,04 metros) con tan solo 19 años. Aunque Onana ha renovado con el Ajax hasta 2022 y el club cuenta también con la cesión de Bruno Varela hasta final de temporada, los holandeses quieren apostar por jóvenes promesas.

"Kjell tiene un enorme talento y estamos felices que haya elegido al Ajax. Estamos satisfechos por la reciente renovación de Onana pero miramos, por supuesto, hacia el futuro", opinó Overmars.