El Salzburgo despide al técnico Matthias Jaissle, que ficha por el Al-Ahli

El club de Arabia Saudí ha hecho oficial la llegada del entrenador tras desvincularse este viernes del cuadro austríaco "por falta de lealtad"

El alemán dirigirá a estrellas como Roberto Firmino, Édouard Mendy y Riyad Mahrez, también anunciado esta mañana.

Matthias Jaissle, nuevo técnico del Al-Ahli

Matthias Jaissle, nuevo técnico del Al-Ahli / Al-Ahli

EFE

El campeón de la liga austríaca, el Red Bull Salzburgo, ha despedido este viernes a su técnico, el alemán Matthias Jaissle, que horas más tarde ha fichado por el Al Ahli de Arabia Saudí. Allí, dirigirá a estrellas como Roberto Firmino, Édouard Mendy y Riyad Mahrez, también anunciado esta mañana.

Los asistentes del entrenador, Florens Koch y Alexander Hauser, ocuparán su lugar en el banquillo en el inicio del campeonato austríaco este sábado.

Jaissle, de 35 años, evitó mostrar lealtad total al club en una rueda de prensa el jueves, lo que llevó a la entidad a darle la carta de libertad al considerar que no está implicado en el proyecto. "Creemos que un entrenador que se dedica de forma tan intensamente a un posible cambio de club a solo dos días del inicio de una temporada importante no debería estar en el inicio de la liga", afirmó Stephan Reiter, director general de Salzburgo.

"Queremos empezar la nueva temporada con toda la energía y convicción. Para eso necesitamos toda la concentración de todos", agregó. Jaissle se hizo con las riendas del Salzburgo tras ser ascendido como técnico del filial en junio de 2021, tras la salida del estadounidense Jesse Marsch.