Un ministro italiano se avergüenza de Higuaín

Higuaín protestando al arbitro en el partido frente a la Juventus

Higuaín protestando al arbitro en el partido frente a la Juventus / EFE

Ariadna Valls

Matteo Salvini, el Ministro del Interior de Italia, ha vuelto a utilizar el fútbol para una de sus numerosas polémicas. El seguidor del Milan ha revelado que se avergüenza de la actitud de Gonzalo Higuaín, tras ser expulsado en el último partido ante la Juventus.

"El domingo estaba en San Siro con mi hijo y me siento avergonzado por el comportamiento de nuestro delantero, ha sido indigno. Se te han pagado millones de euros para controlarte y espero, aunque lo diga en contra de mis intereses como aficionado, que reciba una sanción larga", declaró el líder del partido Liga Norte.

Higuaín fue el protagonista durante el Milan-Juventus que se debutó el pasado domingo y que terminó con un 0-2. Cristiano Ronaldo marcó el gol de la victoria aprovechando que los del Milan se quedaron con un jugador menos tras la expulsión del "Pipa".

Higuaín, tras un penalti al palo en la primera parte del partido, vio una tarjeta amarilla y siguió protestando. El colegiado no se lo pensó y le sacó la segunda amarilla al argentino, que se enfureció y empezó a gritar. Sus compañeros tuvieron que calmarle, e incluso llegó a empujar a su ex compañero Cristiano Ronaldo.

Esto, a parte de dar mala imagen, le ha costado dos partidos de sanción por parte de la Federación Italiana.