El PSV no le sigue el ritmo al Ajax

xortunoeindhoven  netherlands   19 09 2019   donyell male191019222959

Malen en una imagen de archivo. / EFE

sport.es

En Holanda sigue mandando el Ajax. Quedó claro tras esta jornada. Cuando las cosas se ponen feas los de Ten Hag son capaces de superar las adversidades y mantenerse invicto en la Eredivisie. El PSV no. Se vieron detrás en el marcador tras dominar el partido y se desesperaron. Acabaron con nueve y sumando la primera derrota en liga de la temporada. Son solo tres puntos pero son los que se echan de menos a final de temporada.

121140

Eredivisie

3
0
Alineaciones
Utrecht
Paes; Klaiber, Janssen, Hoogma, Va der Maarel; Maher, Overeem (Troupee 80'), Ramselaar (Emanuelson 75'); Gustafsson, Van de Streek, Kerk.
PSV
Zoet; Sadílek, Viergever, Baumgartl, Dumfries; Hendrix, Ihattaren (Mitroglou 78'), Rosario (Gutiérrez 86'); Doan (Gakpo 72'), Bergwijn, Malen.

La primera mitad sobró. Pocas ocasiones e igualdad sobre el verde. Apenas una gran oportunidad para Mahrer por parte de los locales qeu con todo a favor mandó el cuero a las nubes. La acción llegó en el segundo tiempo.

Tras la reanudación, el Utrecht aprovechó que los de Van Bommel saltaron fríos y pasivos al terreno de juego para que Van de Streek, con un disparo lejano batiera a Zoet y convirtiera el partido en una constante cuesta arriba para el PSV.

No reaccionaron mal los visitantes al tanto tomando el control del partido hasta que vieron que ni así lograban empatar. Allí entraron en estado de desesperación y acabó mal. Muy mal. Primero Viergever y posteriormente Hendrix fueron expulsados con rojas directas. Con nueve desisitieron. El Utrecht se limitó a aguantar el resultado y a correr si podían. 

Así llegó el segundo gol por parte de los locales, obra de Maher. Klaiber remató la faena en el descuento. Los locales escalan hasta la quinta plaza con 17 puntos, apenas a dos de los de Van Bommel que seguirán segundos. A lo máximo que pueden aspirar si muestran esta versión más.