Pelé: "Me hubiera gustado jugar con Messi"

La escuadra evitó un golazo de Messi

La escuadra evitó un golazo de Messi / MEDIAPRO

SPORT.es

La leyenda brasileña Pelé concedió una entrevista para "La Gazzetta dello Sport" cuando se han cumplido 50 años del gol número mil de su carrera deportiva. Uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos anotó esa diana tan especial contra Vasco de Gama en el estadio de Maracaná.

La salud de la eterna estrella del Santos paulista ha sido motivo de preocupación en su entorno en los últimos años. El exjugador aprovechó para contar cuál es su estado de salud actualmente. "Aunque tengo algunas dolencias, me siento bien. Pero es como si Dios me estuviera pidiendo la factura", reconoció.

En la misma conversación, Pelé recordó algunos momentos de su gran carrera deportiva y confesó que Trapatonni fue "el mejor defensa contra el que he jugado, implacable y correcto". Además, la leyenda brasileña dejó entrever que los argentinos y los ingleses se pasaban de agresivos cuando le entraban. "Cuántas patadas me dieron...", recordó.

Pelé también repasó el panorama futbolístico en el día de hoy. 'O Rei' reconoce que admira a Cristiano Ronaldo, espera mejores días para su compatriota Neymar y, aunque no dice explícitamente quién piensa que es el mejor jugador del mundo en la actualidad, confiesa que, si pudiera, le hubiera gustado jugar al lado de Leo Messi.