Paseo para un Ajax que vuelve a ser líder en solitario

xortunodutch eredivisie  netherlands   01 12 2019    l r 191222142130

Imágen de archivo de los 'ajacied'. / AFP

sport.es

Tropezó el AZ en la jornada de ayer y el Ajax lo sabía. Era la oportunidad perfecta para recuperar el liderato en solitario tras perderlo precisamente contra el Alkmaar la pasada semana. El ADO den Haag pagó lo platos rotos y se llevó un set de tenis para casa. Lo curioso es que ninguno de los goles tuvo repetición en la firma.

121843

Eredivisie

6
1
Alineaciones
Ajax
Onana; Mazraoui, Veltman, Martínez, Tagliafico; Van de Beek (Marin 54'), Gravenberch, Ziyech (Lang 46'), Tadic, Ekkelenkamp (Hansen 79'), Traore.
ADO den Haag
Koopmans, Meijers, PInas, Bakker, Milan (Falkenburg 56'); Haye, Malone, Immers; Goossens, Necid (Kleef 68'), Cryisencio.

La primera parte fue un vendaval imparable de ocasiones y goles. Les entraba todo. Ziyech abrió la lata y no faltó a su cita con el gol para que Van de Beek cinco minutos después pusiera tierra de por medio antes de llegar a la media hora de juego. Los de Ten Hag remataron una primera parte perfecta con dos goles en dos minutos de Ekkelenkamp Gravenberch19 y 17 años respectivamente tienen y no tardarán en estar en más de una lista de la compra.

Con 4-0 al descanso, el ADO de Haag no pudo hacer otra cosa que replegar y acumular más hombres en zona defensiva para evitar el escándalo. Frenó la hemorragia pero no la herida. Tadic se sumó a la fiesta y Lassina Traoré cerró la factura de goles para los 'ajacied'. Goossens en el descuento y de penalti anotó el gol del honor.

Poco les importó a los locales que se van de vacaciones de navidad con el liderato bajo el brazo. Tres puntos de margen sobre el AZ.