Olympiakos multa a sus jugadores con 400 mil euros y les ordena irse de vacaciones

Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos, ha multado a la plantilla

Evangelos Marinakis, propietario del Olympiakos, ha multado a la plantilla / AFP

Sport.es

Evangelos Marinakis, propietario y presidente del Olympiakos griego, ha decidido sancionar a la plantilla con una multa de 400 mil euros y ha ordenado a los jugadores que se vayan de vacaciones, después de los últimos malos resultados cosechados por el equipo de El Pireo, según publica BBC Sports.

Unos resultados insatisfactorios para Marinakis, quien ha considerado que firmar tres victorias en los últimos ocho partidos merece una reprimenda como la comentada. Olympiakos, equipo que entrena el catalán Óscar García Junyent y actual campeón de la Súper Liga griega, ocupa en estos momentos la tercera plaza tras haber empatado (1-1) el pasado sábado con el décimo clasificado, el Levadiakos. Se encuentra a seis puntos del líder, el AEK de Atenas, a falta de cuatro partidos para la conclusión del campeonato.

Marinakis confirmó la medida adoptada a los medios griegos, afirmando que "yo y el resto de seguidores ya hemos tolerado lo suficiente. Os iréis hoy y os iréis de vacaciones", manifestó enojado. El magnate naviero también señaló que la mitad de la multa es por el empate (1-1) con el que terminó el partido contra el Panathinaikos, el pasado 4 de marzo.

Marinakis, quien ya tomó medidas similares tres años atrás, multando al equipo con 500 mil euros por sus actuaciones, amenazó también a la plantilla al afirmar que serán muy pocos los jugadores que continuarán en el equipo, sugiriendo que empiecen ya a ser sustituidos por futbolistas de la cantera.