La nueva perla del Ajax: Noa Lang

Noa Lang hizo historia ante el Twente

Noa Lang hizo historia ante el Twente / EFE

Joan Tura

Han sido meses de mucha paciencia para el futbolista, pero el talento de Noa Lang ya ha impresionado al planeta fútbol. Sin medio a nadie, con ganas de enfrentarse a todos. Tras haber aparecido con cuentagotas en el Ajax en este primer tramo de tramo, Ten Hag apostó por poner de inicio al joven delantero ante el Twente este fin de semana. Su rendimiento fue mucho mejor de lo que podían llegar a esperar el técnico y sus compañeros.

Noa Lang logró un hat-trick en su primer partido como titular y remontó un partido que se había puesto cuesta arriba para el líder invicto de la Eredivise. Con 20 años, el atacante hizo historia en el Ajax al ser el segundo jugador en conseguir hacer tres goles saliendo por primera vez en el once inicial en un partido liguero. Es algo que no sucedía desde 1959 con el holandés Henk Groot

"Tengo muchas buenas personas a mi alrededor que me han ayudado. He hablado mucho con Tadic y Ziyech. Tenía muchas ganas de mostrarme en el Ajax. Esto es un sueño. Toda mi vida, salió hoy. Fantástico", expresó el futbolista tras el partido.

SUS PRIMEROS FUERON... EN EL FEYENOORD

Su vínculo emocional con el Ajax viene de toda la vida, pero el joven Lang dio sus primeras patadas a un balón en las filas del Feyenoord, el club de mayor rivalidad en Holanda. "No, no necesito eso", fue la reacción de Noa cuando recibió una bolsa del Feyenoord. Era del Ajax y así se lo contó a su club. 

A los 13 años, su padre, Jefrrey, le expresó que no podía continuar jugando en el Feyenoord si amaba al Ajax. "Si tu corazón está aquí, entonces debes quedarte. Si no es el caso, nos iremos".

Nourdin Bakhari, su 'padre' en el fútbol, se lo llevó a Francia donde estuvo entrenando en una escuela de fútbol perfeccionando su técnica con el balón. Su llegada al Ajax se concretó en 2013, momento en el que se cumplió su sueño. Tras pasar con éxito por las distintas categorías del fútbol formativo del club holandés, su primer paso en el primer equipo fue en septiembre de 2018 en un partido de la Copa KNVB.

Ante el Twente, Lang logró concretar la ilusión de todo aquel niño que trabaja en De Toekomst para triunfar en el Johan Cruyff Arena y ser recordado como uno de las grandes leyendas que han nacido en el Ajax.