Ljungberg, de 'sex symbol' publicitario a reemplazo de Emery

Ljungberg, de 'sex symbol' a entrenador del Arsenal

Ljungberg, de 'sex symbol' a entrenador del Arsenal / SPORT

SPORT.es

A los lectores más jóvenes puede no sonarles de nada el nombre de Karl Fredrik Ljungberg, técnico interino del Arsenal tras la destitución de Unai Emery. En la primera década de los 2000, el sueco se convirtió en una auténtica leyenda 'gunner' y, además, destacó como reclamo publicitario para marcas de ropa interior. 

Ljungberg, el futbolista

Fichado del Halmstad en 1998, Ljungberg jugó en el Arsenal bajo las órdenes de Arsène Wenger hasta 2007. Pieza destacada de aquellos 'Invencibles', Ganó dos Premier (2001/02 y 2002/03), tres FA Cup (2001/02, 2002/03) y una Community Shield (1999); además de alcanzar la final de la Champions de 2006. 

Extremo veloz, vertical y desequilibrante, disputó 326 encuentros como 'gunner' en los que marcó 71 goles y dio 36 asistencias. Tras abandonar el norte de Londres, el escandinavo pasó por West HamSeattle SoundersChicago FireCelticShimizu S-Pulse y colgó las botas en Mumbai City en 2014.

Ljungberg, el modelo

Pero Ljunberg no destacó únicamente dentro del terreno de juego. En la década de los 2000 se convirtió en un 'sex symbol', hasta el punto de medirse en esta faceta con el aclamado David Beckham.

El sueco marcó tendencia con sus excéntricos cortes de pelo y firmó suculentos acuerdos como modelo para destacadas marcas de ropa: Nike, L'Oreal, Puma, Pepsi... Pero sin duda la carrera publicitaria del exfutbolista será recordada por la campaña que protagonizó como modelo de calzoncillos para Calvin Klein.  

Ljungberg, el entrenador

Después de su retirada en 2014, 'Freddie' se decantó por hacer carrera en los banquillos. Empezó por lo más bajo en la que durante años había sido su casa. Dirigió al sub 15 del Arsenal en 2015, ejerció de asistente de Andries Jonker en el Wolfsburgo en el curso 2017/18 y entrenó al filial 'gunner' la temporada pasada.

Ahora, tras escasos meses como segundo de Emery, le llega su gran oportunidad. “Da igual cuánto tiempo supervise al Arsenal, daré todo lo que tengo para que volvamos a sonreír”, escribió ‘Freddie’ tras dirigir su primera sesión en solitario.