Neymar declara su apoyo al Flamengo y aconseja a Gabigol

Neymar celebrando su gol ante el Galatasaray

Neymar celebrando su gol ante el Galatasaray / AFP

SPORT.es

Una vez finalizó el encuentro entre el PSG y el Galatasaray, saldado con una contundente victoria de los franceses por 5-0, el atacante Neymar atendió a 'Interactive Sport', donde, además de tratar asuntos relacionados con el partido, el brasileño dio su opinión sobre el Mundial de Clubes, donde el Flamengo participa, y de una de sus estrellas, el delantero Gabigol. 

EL FLAMENGO CUENTA CON TODO SU APOYO

La estrella de la 'Canarinha' desea que el conjunto brasileño salga como ganador del título. No se trata de una decisión fácil para 'Ney', ya que en el Liverpool, otro de los participantes y gran favorito, tiene varios amigos, como Firmino, Fabinho y Alisson, pero varios motivos le hacen querer que el Flamengo levante la copa. 

"Gente como Gabriel, Rafinha, Filipe, Diego, entre otros, son también amigos míos. Me quedaré con 'Mengão', porque soy brasileño y espero que puedan cerrar este gran año con una llave de oro. Han hecho historia y deseo que sigan haciéndolo y ser campeones del mundo" confesó. 

LOS CONSEJOS A GABIGOL

La relación de ambos supera lo profesional. Compañeros en la 'Seleçao' y en el Santos, el punta del Flamengo ha iniciado ahora una relación con la hermana del atacante del PSG. Son varios los rumores donde se comenta que Gabigol se está planteando volver a dar el salto a Europa, una decisión que depende de él mismo y de lo que el Inter (está cedido por los italianos) decida. 

Para Neymar, "cualquier consejo que yo o alguien dará es diferente, hay que estar en su piel para saber qué es lo mejor para él. Es un chico que me gusta mucho, jugamos juntos en Santos y los Juegos Olímpicos, tengo un gran afecto por él. Espero que esté feliz independientemente de la decisión que tome. Tiene que estar en paz, porque el fútbol, juegue donde juegue, es siempre lo mismo". 

DETALLE CON CAVANI

Sobre el gesto de cederle a Cavani, quien no está pasando por su mejor momento, la responsabilidad de lanzar el penalti ante el Galatasaray, el brasileño quiso anotar que "no hice eso para reconciliarme con nadie, mi pensamiento fue en el grupo. Creo que Edinson necesitaba esto, a cada atacante le gusta anotar. Así que marcó un gol, estaba súper feliz, todos se fueron felices a sus casas".