Neymar decide de penalti el otro clásico sudamericano

Neymar marcó el único gol de penalti

Neymar marcó el único gol de penalti / AFP

Francesc J. Gimeno

Francesc J. Gimeno

Brasil se impuso por la mínima a Uruguay en el amistoso disputado en el Emirates Stadium de Londres gracias a un solitario tanto de Neymar al aprovechar un inocente penalti de Laxalt a Danilo en el tramo final. La canarinha, con el blaugrana Arthur llevando el timón desde un inicio, dominó ampliamente aunque exhibió una alarmante falta de profundidad frente a una celeste que se encomendó en ataque al también barcelonista Luis Suárez y que aguantó gracias a su solidez en defensa.

117431

Amistoso

1
0
Alineaciones
Brasil
Alisson, Danilo, Marquinhos, Miranda, Filipe Luís, Walace, Arthur, Renato Augusto (Allan, 59'), Douglas Costa (Richarlison, 67'), Firmino y Neymar.
Uruguay
Campaña, Mathías Suárez (Lemos, 81'), Méndez, Cáceres, Laxalt, Torreira, Bentancur, Vecino (Valverde, 85'), G. Pereiro (Rodríguez, 77'), Luis Suárez y Cavani.

Brasil empezó con mucho ímpetu, pero el efecto se fue diluyendo con el paso de los minutos. Mientras Arthur estuvo en contacto con el balón, la 'canarinha' fue la dueña del juego, aunque no llegó a disponer de muchas situaciones de peligro frente a Campaña. Neymar monopolizó todas las ocasiones de su equipo en esta primera fase. Suyo fue un remate de falta lejano que logró rechazar el portero de la celeste, suyo fue el gol anulado a pase de Filipe Luís por fuera de juego y suyo fue un último disparo que se marchó por encima del larguero en el minuto 14.

A Uruguay le costó meterse en el encuentro. No dio señales de vida en ataque hasta que apareció por primera vez Luis Suárez. El delantero blaugrana recuperó un balón en la frontal del área aprovechando un error de Danilo y puso a prueba por primera vez a Alisson con un potente chut que el meta brasileño logró desviar a córner.

bajas

La celeste, muy condicionada por las bajas con las que se presentaba al partido, mantuvo el tipo a base de entrega y pundonor. Aún así, posiblemente dispuso de las dos mejores ocasiones para marcar en estos primeros 45 minutos. Además del disparo de Luis Suárez, Cavani tuvo también el gol en sus botas poco antes del descanso con un fuerte remate después de un gran centro del barcelonista, que Alisson despejó con una mano a córner.

En la reanudación Brasil fue la dueña del balón, pero apenas logró inquietar a Campaña. Fue un recital de impotencia ofensiva, un quiero y no puedo constante que se resolvió en el minuto 74 tras un inocente penalti de Laxalt a Danilo que Neymar no desaprovechó. Uruguay apenas apareció por las cercanías del área de Alisson, que se limitó a firmar un paradón en el arranque del segundo tiempo a disparo de falta de directa de Luis Suárez.

Con el 1-0, el partido se abrió, aunque el marcador ya no se movió.