Mourinho: "¿Guardiola 26 títulos y yo 25? Podría tener 31"

Guardiola vuelve a ganar la Premier con el Manchester City

Guardiola vuelve a ganar la Premier con el Manchester City / Perform

SPORT.es

El ex entrenador del Manchester José Mourinho se encuentra sin equipo desde que en diciembre el Manchester United decidiera rescindir su contrato.

En busca de un nuevo club de cara a la próxima temporada, a Mourinho se le relaciona cerca de la Ligue 1 francesa, e incluso se le ha visto un par de veces asistir a partidos del Lille.

“Tengo amigos en Lille, es muy fácil ir. Ya lo he dicho, en broma, que ir de mi casa a Lille es lo mismo que ir al estadio del Arsenal o Tottenham. Era también para descubrir un fútbol que no conozco tan bien”, dijo Mourinho en una entrevista a l’Équipe. “El Lille es un buen ejemplo de lo que buscamos en todos los clubes, esa ‘empatía’ en la estructura del club. Es un club muy bien organizado.”

El entrenador habló del PSG, el equipo al que eliminó a su ex conjunto de la Champions League.

“Sé lo que pasó, pero no siempre explico mis análisis públicamente. No quiero hablar del United. Tengo la sensación que no hace falta que hable, que el tiempo da las explicaciones. Esta victoria del United está un poco fuera de contexto, aunque ganamos a la Juventus en la fase de grupos. Para el PSG, creo que conozco las razones, tácticas y mentales”.

“El PSG es un club que tiene una dimensión global, con jugadores que son de este nivel. Todavía no ha ganado a nivel europeo, y eso es muy importante. Es lo mismo que digo para los entrenadores: puede tener grandes cualidades, pero si llega al final de su carrera y no ha ganado a nivel europeo, algo te falta. Ahora, el PSG está en esta fase: gana siempre en Francia, como la Juventus o el Bayern. Es el líder del fútbol francés, pero está justo detrás de los clubes más grandes de Europa”.

Mourinho confesó que, por ahora, entrenar al equipo de París “es imposible. No se puede entrenar un club que tiene un entrenador. Tenéis que hablarme de un club donde la puerta está abierta”. Además, también exclamó que “¡No sé cuál será mi próximo club!”

Sobre su marcha del United, Mourinho quiso señalar que no fue víctima de Paul Pogba: “Los problemas encara están ahí. Puedes imaginar que son los jugadores, la organización, la ambición… solo digo que puedo decir que Pogba no es el único responsable de la situación”.

En cuanto a dos de sus ex rivales, Pochettino y Klopp, Mourinho analizó el hito de que ambos lleguen a la final de la máxima competición europea.

“Admiro el trabajo de Mauricio y Jürgen, ambos merecen lograr algo grande, y no hay nada mejor que levantar la Champions, pero uno de ellos perderá. Jürgen jugará su tercera final, no puedo imaginar la sensación de jugar tres finales y no ganar. Pochettino, ¿qué ha ganado?”.

Otro de sus rivales siempre ha sido Pep Guardiola, quien, por ahora tiene un título más, 26, ante los 25 que tiene el portugués.

“Eso me recuerda que estoy aquí, con 25 títulos. Si me hubiese quedado en Oporto e Inter tras ganar la Champions habría jugado la Supercopa de Europa, la nacional, el Mundial de Clubes y podría tener 31 títulos... Quizá no esté concentrado en los números”, concluyó Mourinho.