"Mino Raiola fue como un padre para mí"

"Mino Raiola fue como un padre para mí"

Xavi Simons celebra su gol ante Go Ahead Eagles
Xavi Simons celebra su gol ante Go Ahead Eagles | EFE

Xavi Simons declaró en ESPN la importancia que tuvo en su vida el agente de futbolistas

El representante italiano se llevó a la joven perla azulgrana al París Saint-Germain

Xavi Simons declaró en ESPN que Mino Raiola "fue como un padre" para él. En la entrevista relató cómo se conocieron y explicó lo importante que fue el agente italiano para el centrocampista.

El futbolista neerlandés era canterano del FC Barcelona, cuando Mino Raiola decidió llevárselo al París Saint-Germain para hacerlo brillar en su carrera futbolística. El ahora jugador del PSV Eindhoven, comentó que el representante quiso conocerlo y se interesó en él hace seis años. No era el único que se interesaba en él, y es que "muchas personas me llamaron, pero con él fue diferente. Hubo un 'click' y por eso lo elegí".

Para Xavi Simons, tener a Raiola cerca a lo largo de su trayectoria deportiva fue muy importante. "Significó mucho para mí dentro y fuera del campo. Explicaba las cosas y te dejaba tomar la decisión. Estoy muy agradecido a él y a su familia".

El fallecimiento de Raiola fue "un golpe muy duro" para la joven perla azulgrana Al enterarse de su muerte, el jugador publicó en sus redes sociales una fotografía del italiano con una dedicatoria: "Siempre cuidando de los que amabas, te haré sentir orgulloso. Descansa en paz, Mino".

El representante de futbolistas se convirtió en uno de los más importantes, ya que llevaba a jugadores como Erling Haaland, Matthijs De Ligt, Gianluigi Donnarumma o Paul Pogba. Consiguió que Simons jugara en el PSG, club con el que disputó 11 partidos con el primer equipo. En este mercado de verano, el centrocampista neerlandés fichó por el PSV Eindhoven, con los que lleva 11 enfrentamientos, con un total de siete goles, tres asistencias y 759 minutos.